liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Junior, nuevo líder de la Liga Águila

El cuadro barranquillero, al igual que América de Cali, tenían la oportunidad de cerrar la jornada desde lo más alto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro barranquillero, al igual que América de Cali, tenían la oportunidad de cerrar la jornada desde lo más alto.

Al final, la alegría fue ‘tiburona’ gracias al contundente 3 por 0 que logró en la cancha del estadio Metropolitano sobre Atlético Huila.

Luis Narváez adelantó a los rojiblancos en apenas 15 minutos del primer tiempo, luego de un cabezazo posterior a un tiro de esquina que dejó quieto al portero Carlos Mosquera:

Iniciando la segunda parte, Junior amplió la cuenta con este remate cruzado dentro del área que de nuevo dejó sin reacción al guardameta ‘opita’.

Sebastián Hernández, con un tiro al palo que custodiaba el arquero, anotó el 3 a 0 final. Un marcador que le ayudaría al cuadro de Curramba a asentarse en el liderato.  

Para superar al Tiburón, que además mantuvo su invicto en la Liga, América tenía que ganarle por el mismo marcador de 3-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Pascual Guerrero.

La Mechita se conformó con apenas un tanto, luego de un auténtico golazo de Luis Sánchez, aunque hay que decir que a los 9 minutos Julián Guevara perdió una pena máxima que habría hecho más amplio el resultado para los ‘diablos rojos’.

Ahora los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro son segundos en el campeonato con 23 puntos, los mismo del líder Junior, pero con menor diferencia de gol (+7 contra +9).

@AmericadeCali

AMÉ??JAG [1-0] |90+5'?...

Ver tweet completo

De otro lado, la jornada dominical se abrió con la goleada del Independiente Medellín 4-1 a Envigado, resultado en el que se destaca el doblete convertido por Germán Ezequiel Cano, quien igualó con 9 tantos en la tabla de artilleros al venezolano Fernando Aristeguieta, del América, aprovechando su ausencia este fin de semana por estar concentrado con la selección de su país en la actual fecha Fifa.  

Cierra la jornada dominical el encuentro entre Independiente Santa Fe y Once Caldas en El Campín de Bogotá. Este lunes se jugará el resto de la fecha 11 con los partidos Patriotas vs. La Equidad y Rionegro vs. Bucaramanga.