liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Junior supera a Equidad y va contra un rival ‘pollo’ por el cupo a la final

Tras igualar sin goles en el Estadio de Techo, el equipo de Curramba sigue el camino por su octava estrella.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras igualar sin goles en el Estadio de Techo, el equipo de Curramba sigue el camino por su octava estrella.

A los ‘tiburones’ les bastó con el triunfo por la mínima diferencia (1-0) en el partido de ida disputado en el estadio Metropolitano para conseguir el boleto a las semifinales de la Liga Águila.

Junior decidió jugarle de igual a igual a La Equidad y empezó presionando desde el inicio al cuadro local; luego le cedió el balón, pero los ‘aseguradores’ no encontraron qué hacer. Aprovechando esto, el Tiburón también se animó a atacar, quedando muy cerca de provocar el error en la zaga rival.

En los momentos en que locales llegaron al área les faltó efectividad: el gol pudo ser en un doble cabezazo que pasó levemente desviado; también en el tiempo de reposición cuando el ataque bogotano encontró adelantado a Sebastián Viera, aunque el remate terminó siendo rechazo de la línea por la defensa barranquillera. Esta jugada sentenció la eliminatoria.

Una vez más Junior está en la semifinal del torneo colombiano y esta vez lo hace con la posibilidad viva de que gane la doble corona con el título local y el de la Copa Sudamericana, donde tiene un pie en la gran final.

El rival de los rojiblancos por el último escaño hasta la gran final será el sorprendente Rionegro Águilas, que ha mostrado argumentos como para demostrar que tiene cómo sorprender a los grandes del fútbol colombiano, así como lo hizo este domingo al sentenciar la serie en que derrotó a Once Caldas, uno de los serios aspirantes al campeonato.  

El conjunto de Manizales se había ido arriba en el marcador sobre los 39 minutos con un riflazo de David Gómez que alcanzó a desviar de su trayectoria original. Este gol significaba la igualdad parcial en la serie (después del 1-0 a favor de Águilas en el partido de ida) y la enviaba por el momento a la ronda de tiros desde el punto penal.

Pero los locales prácticamente no se pudieron acomodar y vieron cómo antes de finalizar la etapa inicial Rionegro empató el juego y volvió a poner la eliminatoria a su favor, luego de un contragolpe letal que sentenció Humberto Osorio Botello.

Con el 1-1 en la pizarra los equipos se fueron al vestuario y desde antes de que el juego se reanudara este se le salió de las manos al árbitro. Un miembro de su equipo resultó herido después de que le lanzaran un objeto contundente desde la tribuna.

Algo similar le ocurrió al portero de Rionegro Lucero Álvarez, quien de acuerdo con la denuncia publicada por la cuenta oficial en Twitter del cuadro antioqueño recibió el impacto de un objeto explosivo también desde la grada. "Increíble que en un espectáculo deportivo, en un partido de cuartos de final no se tenga las garantías suficientes", protestó el club en la red social.

Se conoció por intermedio de la transmisión de TV oficial que el juez central alcanzó a sugerir que el compromiso tenía que llegar a su fin. Sin embargo, finalmente dio su brazo a torcer, aunque no es claro si fue por su iniciativa o por orden de más arriba.

Ahora Junior y Águilas se miden a mitad de semana en Rionegro y cerrarán la serie de ‘’semis’ en el Metropolitano de Barranquilla. ¿Harán valer los ‘tiburones’ su experiencia frente a uno de los considerados ‘chicos’ de la Liga?