liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Deportivo Cali: Hinchas ingresaron a la cancha del Palmaseca provocando que se terminara el juego, un arbitro fue lesionado

A raíz de un gol anulado por parte del central para el equipo local, el partido debió ser suspendido por invasión de hinchas en el terreno de juego a los 75 minutos.

Desmanes en el estadio Palmaseca en compromiso del Junior vs. Deportivo Cali. Foto: Twitter @elpaiscali
Desmanes en el estadio Palmaseca en compromiso del Junior vs. Deportivo Cali. Foto: Twitter @elpaiscali

A raíz de un gol anulado por parte del central para el equipo local, el partido debió ser suspendido por invasión de hinchas en el terreno de juego a los 75 minutos.

A última hora de este sábado se cumplió con el juego entre el Deportivo Cali vs. Junior de Barranquilla en el estadio de Palmaseca. El visitante llegaba con el ánimo de sumar tres puntos para seguir el caminó a la gran final de la Liga, mientras que el local, sin nada que perder al ya estar eliminado, de igual manera quería sumar y cumplirle a la hinchada. 

Antes de dar el pitazo inicial los ánimos ya estaban caldeados por diversas situaciones. La primera, el miércoles pasado el equipo verdiblanco cayó 2-0 con el Tolima luego de que el central anulara un polémico gol al defensa central Germán Mera, después de un aparente fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez pero sin participar en la jugada.

Lo segundo tenía que ver con otra polémica acción al inicio del juego de este sábado ante los ‘Tiburones’. El paraguayo Gustavo Adrián Ramírez salió expulsado por darle un codazo al lateral Walmer Pacheco.

Cúmulo de situaciones, que se suman al poco nivel futbolístico que han mostrado los azucareros, y recordemos que llegaron al Palmaseca con la ausencia del “Chino” Sandoval al ser expulsado por Roldán dos fechas atras, y la de Teófilo Gutiérrez tras ser sancionado por la Dimayor, presuntamente por cometer actos indebidos en el compromiso anterior a una mujer que hacía parte de la logística en el estadio. 

Pero llegó la gota que derramó la copa para la hinchada azucarera. Pasados los 70 minutos de juego la noche de este sábado, le fue anulado un gol al Cali, en esta oportunidad al defensor central boliviano Luis Haquin por una dudosa posición de su compañero Jhon Vásquez en el área rival, teniendo en cuenta que el marcador ya iba arriba por un doblete de Carlos Bacca a favor del Junior. 

Esto generó que algunos de los hinchas que se encontraban en la tribuna occidental de Palmaseca invadieran el campo y provocaran la suspensión del partido correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares finales. Fueron varios minutos de incertidumbre se vivieron, y en vista de la falta de condiciones el central decidió dar por terminado el juego de acuerdo a lo que rige el reglamento. 

Terna arbitral y jugadores se tardaron varios minutos en poder abandonar el terreno de juego por la falta de un protocolo de seguridad. Cuando supuestamente podían abandonar la cancha en compañía del ESMAD, varios miembros de la tribuna le arrojaron cosas a los jueces, dos de cuatro lograron salir, pero a los otros dos les tocó devolverse porque objetos impactaron en sus rostros, imágenes que la transmisión logro captar y evidenciaron el golpe que recibió uno de ellos. 

Vea aquí las agresiones de los hinchas a jugadores y terna arbitral en el Palmaseca. Foto: @futbolfpc

Minutos después, y por medio de su cuenta de X la DIMAYOR se pronunció: 

“Nos permitimos informar que el partido entre @AsoDeporCali y @juniorClubSA, por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR ll-2023, ha sido finalizado por el árbitro David Espinosa fundamentado en falta de garantías”. 

Pronunciamiento oficial. Foto: Twitter @Dimayor
Pronunciamiento oficial. Foto: Twitter @Dimayor

Así mismo, la Dimayor determinó que los tres puntos se quedaron con el Junior, que en la última fecha buscará su pase a la gran final del campeonato del segundo semestre cuando reciba al líder Deportes Tolima.