liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Junior y Nacional igualaron 0-0

‘Tiburones’ y ‘verdolagas’ igualaron 0-0 este domingo en Barranquilla.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

‘Tiburones’ y ‘verdolagas’ igualaron 0-0 este domingo en Barranquilla.

Primero, porque en la parte inicial las opciones de peligro brillaron por su ausencia; segundo, porque en el periodo complementario los porteros Sebastián Viera y José Fernando Cuadrado respondieron muy bien a los ataques rivales.

El más exigido fue Viera, quien debió estirarse en más de 6 oportunidades para salvar a su equipo, entre ellas una ‘palomita ‘ en la que consiguió cortar con la cabeza un centro de Nacional que hubiera podido ser gol si hubiera llegado al receptor.

Pero Cuadrado salvó sobre la línea un balón que llevaba destino de red a favor de Junior en el minuto 89, lo que hace igual de valiosa su actuación para que el verde paisa se llevara un punto del Metropolitano.

Fue un encuentro en que los equipos como tal terminaron debiendo en cuanto a la calidad de su fútbol. Esto hizo que fueran los porteros en quienes se centrara la atención.

El empate 0-0 le favoreció al líder Millonarios, que quedó a 6 puntos de distancia de su escolta Junior, gracias a su triunfo más temprano este domingo (1-3) frente a Patriotas. Nacional, por su parte, se queda sin poder ingresar en esta jornada al grupo de los 8 y es undécimo con 19 puntos.

Al mismo tiempo del juego en Barranquilla se produjeron otros 2 empates en otras 2 canchas del país: Envigado igualó a un tanto con Atlético Huila, mientras Tolima empató en casa sin goles frente a Deportivo Pasto, lo que frenó la racha de victorias en línea del conjunto volcánico.            

Más temprano, Cúcuta Deportivo venció como visitante 0-1 a Alianza Petrolera.