liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Kevin Aladesanmi: Sueco, nigeriano y colombiano. Este es el primer fichaje del Deportivo Pereira

Aunque terminaron campeones, el Deportivo Pereira no terminó de la mejor manera, con varias cuestiones al rededor de su reconocimiento deportivo. Este es el primer fichaje del grande matecaña.

Deportivo Pereira logró la estrella de fin de año. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Deportivo Pereira logró la estrella de fin de año. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Aunque terminaron campeones, el Deportivo Pereira no terminó de la mejor manera, con varias cuestiones al rededor de su reconocimiento deportivo. Este es el primer fichaje del grande matecaña.

Deportivo Pereira vivió tiempos complicados este semestre. Por primera vez en la historia, luego de 78 años de existencia, el grande matecaña llegó a una final del fútbol profesional colombiano y, para escribir su nombre con letras doradas, la ganó. De forma valiente y por demás disputada, el cuadro dirigido en la cancha por el profesor Alejandro Restrepo llevó la final hasta los penaltis, donde se impuso frente a un difícil Deportivo Independiente Medellín.

Todo fue alegría: Después de una complicada temporada, en medio de un proceso de liquidación, los jugadores, en cabeza del estratega con pasado en Nacional, había logrado levantar la copa por primera vez. Sin embargo, lo que siguió no fue tan agradable: Justamente en medio del proceso de liquidación, varios dirigentes de clubes, adscritos a la DImayor, empezaron a pelear por lo logrado por el Pereira en el terreno de juego.

Acusaron al club de no tener reconocimiento deportivo, de haber ganado el título de forma ilegal e incluso pedían que se le aplicara el descenso administrativo. En medio quedaron la legitimidad del título ganado y, por ende, su participación en el la Copa Libertadores. A lo largo de esta tormenta, 12 jugadores abandonaron el club, entre ellos los más destacados del equipo, como Harlen Castillo, Brayan León, Leider Berrío y el goleador del torneo, Leonardo Castro.

Algunos salieron para Junior, otros para Millonarios y hay quienes aún no definen su futuro. La tormenta empezó a calmar y, tanto el título, su permanencia en primera división, como su participación en Libertadores, quedaron confirmadas. Sin embargo, ya en este punto el cuadro risaraldense no tenía su equipo armado, por lo que lo ha debido construir, prácticamente, desde cero.

Kevin Aladesanmi: Ciudadano del mundo

Kevin Aladesanmi, último fichaje del campeón de Colombia, de cara al 2023. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Kevin Aladesanmi, último fichaje del campeón de Colombia, de cara al 2023. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Si bien hasta el momento son pocos los confirmados, hay muy buenos prospectos que podrían vestir la camiseta rojo y oro, el próximo semestre. El único confirmado es Kevin Aladesanmi, un delantero de 24 años con un pasado curioso: Es hijo de Felix Ademola, un futbolista cuyo destino terminó siendo el Deportes Tolima, en el lejano 1996.

Tras su paso por Colombia, Ademola volvió a Europa con Sandra Sánchez, con quien tendría un hijo: Kevin. El pequeño nació en Suecia, aunque se crio en Noruega. Tiene 3 nacionalidades: nigeriana por su padre, colombiana por su madre y sueca por su lugar de nacimiento. Kevin surgió en el club portugués Olhanense, de donde partió a Colombia para hacer parte del Barranquilla Fc, de donde saltó a Junior y fue campeón en diciembre de 2018.

Pasó por Leones, Bucaramanga y Patriotas y llegó al club bogotano Fortaleza, de donde es recuperado, para la primera división, por el campeón Deportivo Pereira. Ángelo Rodríguez, que viene de Deportivo Cali; Larry Angulo que llega del América y Thomas Gutiérrez, colombo venezolano, son los llamados a hacer parte del proyecto Deportivo Pereira 2023. El único arreglado es el sueco, por lo que habrá que esperar para conocer el futuro del campeón.