liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Kevin Mier podría dar el salto al exterior. Un equipo europeo lo tiene en el radar

Kevin Mier ha tenido una gran actuación con Atlético Nacional, siendo el guardameta titular en los últimos semestres.

El portero ha deslumbrado bajo los tres palos con la camiseta 'verdolaga'. Foto: Instagram @kevinmierfc
El portero ha deslumbrado bajo los tres palos con la camiseta 'verdolaga'. Foto: Instagram @kevinmierfc

Kevin Mier ha tenido una gran actuación con Atlético Nacional, siendo el guardameta titular en los últimos semestres.

Los futbolistas colombianos siguen destacando alrededor del mundo, gracias a sus buenas actuaciones con sus respectivos equipos, donde han demostrado el talento de los deportistas tricolor. Por esta razón, varios clubes han puesto sus ojos en los jugadores cafeteros para reforzar sus plantillas.

Uno de los colombianos que ha tenido un óptimo rendimiento en el 2023 es el arquero de Atlético Nacional, Kevin Mier. El portero de 23 años de edad se consagró como el guardameta titular de la escuadra ‘verdolaga’ en el 2022, siendo una pieza fundamental para que el ‘verde paisa’ lograra un buen desempeño sobre el césped.

Ahora, Mier ha deslumbrado este año tanto en el ámbito local como en el internacional, pues Atlético Nacional está disputando la Copa CONMEBOL Libertadores y actualmente se ubican en la segunda posición del Grupo H, al haber sumado 10 puntos en 5 partidos y están muy cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final. Gracias a sus buenas actuaciones con la escuadra paisa, donde ha demostrado sus reflejos y agilidad, Kevin Mier habría entrado en el radar de un equipo europeo, por lo que podría dar el salto al exterior.

Según informó el medio de comunicación portugués ‘O Jogo’, el FC Porto estaría interesado en hacerse con los servicios del arquero nacido en Barrancabermeja. "Formado en Atlético Nacional, y con pasos por Santa Fe y Valledupar, Mier lleva tres temporadas defendiendo los colores del emblema de Medellín, y en las dos últimas ha sido titular. En la temporada 2022 disputó 46 partidos y este año ya ha sido titular en 21 ocasiones", aseguró el diario deportivo.

El Porto de Portugal ha confiado constantemente en el talento tricolor para reforzar su plantilla a través de los años, pues varios jugadores colombianos han vestido la camiseta de los ‘dragones azules’. Un ejemplo de esto son Freddy Guarín, James Rodríguez, Jackson Martínez, Radamel Falcao García, entre otros, los cuales deslumbraron con el conjunto luso antes de llegar a las ligas élite del ‘viejo continente’.

Actualmente, Kevin Mier tiene un valor en el mercado de 2,50 millones de euros, según informa el portal especializado en transferencias Transfermarkt, por lo que el FC Porto tendría que pagar una cifra mayor esta cantidad, para poder contratar al portero de 23 años de edad.

Por ahora, Kevin Mier está concentrado junto a la selección Colombia de mayores para disputar dos partidos amistosos el 16 y 20 de junio del 2023, donde podría jugar su primer compromiso con el equipo absoluto de la escuadra cafetera.