liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Leonel Álvarez dejó su cargo como DT de Águilas Doradas

Leonel Álvarez no renovó su contrato con el club tras una gran temporada con el 'equipo joven de Antioquia'.

Actualización
El estratega no continuará en el club antioqueño en el 2023. Foto: Twitter @AguilasDoradas
El estratega no continuará en el club antioqueño en el 2023. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Leonel Álvarez no renovó su contrato con el club tras una gran temporada con el 'equipo joven de Antioquia'.

La Liga BetPlay II 2022 ha llegado a su fin. Luego de un semestre muy emocionante, los diferentes equipos participantes ya están pensando en el 2023, por lo que intentarán reforzar sus plantillas para rendir al máximo nivel.

Uno de los clubes que tuvo un buen desempeño en el torneo clausura fue Águilas Doradas de Rionegro. El 'equipo joven de Antioquia' quedó en la segunda posición del 'todos contra todos' y estuvo muy cerca de clasificar a la final, demostrando un buen rendimiento en el campo de juego.

Leonel Álvarez fue el encargado de dirigir el banquillo antioqueño durante el 2022, logrando resultados positivos. Lastimosamente, el equipo no pudo renovar el contrato del estratega y el jueves 8 de diciembre, Águilas Doradas anunció a través de sus redes sociales, que el entrenador de 57 años de edad, no seguirá en el cargo de director técnico.

"Talento Dorado S.A., informa a medios de comunicación, aficionados y opinión pública en general, que el profesor Leonel Álvarez y su equipo de trabajo, han finalizado su vínculo contractual con nuestra institución y pese a los grandes esfuerzos por parte de nuestras directivas para continuar con el proceso de primer nivel, desafortunadamente no se llegó a feliz término", escribió el club en un comunicado de prensa que subieron a su página web oficial.

"Al profesor Leonel y a quienes durante este año trabajaron con tanto ahínco y de manera incansable infinitas gracias. Su entrega a esta institución nos deja un gran legado y bases sólidas para seguir construyendo nuestro proyecto deportivo, con miras hacia la conquista de la primera estrella", añadió.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Leonel Álvarez tuvo una gran temporada con el 'equipo joven de Antioquia', llegando a ser uno de los clubes más destacados del segudo semestre. En total, dirigió 48 partidos, ganó 18 encuentros, empató 14 y perdió 16. Además, el estratega logró la clasificación a la Copa Sudamericana del 2023.

Tras el anuncio de Águilas Doradas, el entrenador nacido en Medellín, Antioquia, se despidió con un texto que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram. Álvarez agradeció a la plantilla y a la institución por el buen trabajo que realizaron durante el año.

"Hoy culmino una etapa maravillosa en Águilas Doradas. Una institución que me acogió con los brazos abiertos y que gracias al esfuerzo de la familia Salazar, a Fernando y a Paola, que me permitieron llegar a este nido para juntos cosechar logros importantes como la clasificación a la Copa Sudamericana 2023", escribió.

Aunque aún no se sabe cuál será el próximo equipo de Leonel Álvarez, hace unas semanas la prensa peruana informó que el estratega colombiano estaría muy cerca de llegar al Cienciano de Cusco. El club peruano jugará la próxima temporada en la Copa Sudamericana, por lo que tendría en la mira al entrenador antioqueño, para dirigir el banquillo en la competencia continental.