Cúcuta vs. Bucaramanga: Leonel Álvarez molesto al ser preguntado por “fiesta” en el General Santander
Cúcuta Deportivo recibió en la frontera a Atlético Bucaramanga en el primer Clásico del Oriente de 2026, lo que dejó graves desmanes al final del juego.
Cúcuta Deportivo recibió en la frontera a Atlético Bucaramanga en el primer Clásico del Oriente de 2026, lo que dejó graves desmanes al final del juego.
La situación, desde la previa, era tensa. De hecho, previo al partido entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, se confirmó el llamado “cierre de fronteras”, que no es otra cosa que el impedimento para que los hinchas visitantes acompañen a su equipo en el estadio donde jugará.
El contexto era difícil, pues significaba el regreso de uno de los clásicos más viscerales del Fútbol Profesional Colombiano, con una de las rivalidades más fuertes del país, entre los hinchas leopardos y los motilones.
Pero esta rivalidad se volvió cruenta y, por demás, negativa cuando, al término del partido, cientos de personajes con camiseta del Cúcuta Deportivo, persiguieron a algunos hinchas del equipo rival en inmediaciones del General Santander, produciendo una víctima mortal: Camilo Andrés Rojas, quien fue a acompañar a su equipo y ya no regresará a su casa.
El equipo bumangués, a través de un comunicado, rechazó los graves incidentes, envió condolencias a la familia del hincha asesinado y envió un mensaje de paz, enalteciendo los “valores del deporte, el juego limpio y la convivencia pacífica” con el rival.
En rueda de prensa también se vio la molestia del cuerpo técnico del cuadro visitante, cuando desde la prensa, alguien le preguntó a Leonel Álvarez por “la fiesta” que se organizó en el estadio General Santander.
El estratega se rio con sarcasmo, con intención pidió repetir la pregunta y, a continuación, aseveró que, durante el partido los gritaron, escupieron y hasta lanzaron “orines”. Sin embargo, destacó que esto fue un caso aislado de “dos, tres hinchas”.
El paisa también dejó un mensaje de cambio, afirmando que “nosotros no necesitamos 300 policías para que nos cuiden” y aseguró que, pese a lo ocurrido durante el partido, Cúcuta es una ciudad “tranquila”.
#Deportes Así respondió Leonel Álvarez cuando le preguntaron por la supuesta “fiesta” vivida en el estadio durante el duelo entre el deportivo Cúcuta y Atlético Bucaramanga este martes 27 de enero. 🐆🔰 pic.twitter.com/lzanppWMUE
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 28, 2026
El empate fue celebrado como una victoria por los locales
El juego, hablando directamente de lo que ocurrió en el rectángulo del estadio cucuteño, fue interesante, de ida y vuelta y con muchas emociones. Los visitantes se fueron arriba gracias a Luciano Pons, que anotó sobre los 29 minutos.
Luego, Jaime Peralta firmó el empate antes del término de la primera mitad, sobre el 36. Para la segunda parte vino el segundo de la escuadra local, al minuto 64, también gracias a Peralta y sobre los 71 apareció Kevin Londoño para sellar el empate a 2.
¿Habrá sanciones para el General Santander?
De momento la Dimayor no ha comunicado nada respecto a una posible sanción de la plaza, aunque podría ocurrir en las próximas horas. Sin embargo, también habrá que tener en cuenta que los incidentes más graves ocurrieron fuera del establecimiento, lo que en ocasiones también es tenido en cuenta por el ente rector del fútbol colombiano.