Colombia.com Bogotá Sábado, 14 / Abr / 2018

Liga Águila: ¿A qué hora y dónde ver el América vs. Cali por TV?

Entérate de todos los detalles del clásico vallecaucano entre el América de Cali y el Deportivo Cali. 

Liga Águila: ¿A qué hora y dónde ver el América vs. Cali por TV?
Foto: América de Cali

El América de Cali necesita levantar cabeza si quiere pensar en el título de la Liga Águila 2018-l, que tanto se le ha venido alejando por los malos resultados que ha conseguido en esta campaña.

No dejes de leer: Liga Águila: Hora y transmisión EN VIVO por TV de la fecha 15

‘La Mecha’ no juega hace una semana, se enfrentó ante el Boyacá Chico y logró una urgida victoria luego de 4 derrotas previas consecutivas. No pudo jugar entre semana, tenía partido programado pero el Independiente Medellín, su rival de Liga, tenía que afrontar el duelo de la Copa Sudamericana ante el Sol de América.

Ahora tendrá la difícil tarea de sumar de tres unidades en la fecha 15, un duelo importantísimo para el cuadro ‘escarlata’, que por suerte ya recuperó a su lateral Juan Camilo Angulo, que inyecta confianza a los ‘diablos rojos’ para afrontar el clásico contra el Deportivo Cali, que llegan a este certamen con una tranquilidad enorme, pues se ubica en la segunda plaza de la tabla de posiciones y de sumar de a tres, podría hacerse con el liderato del campeonato, solo tendría que esperar el resultado de Atlético Nacional, de momento, el cabecilla de la clasificación.

El América del ahora técnico portugués, Pedro Felicio, tendrá dos cambios notorios en su plantilla, uno que le favorece y otro que no tanto. El primero es la presencia de Juan Camilo Angulo, el segundo, que debilita un poco al equipo, es la ausencia de Darío Bottinelli, quien atraviesa 3 fechas de sanción.

El técnico portugués tendrá la difícil tarea de enderezar el camino del América, que ya se despidió de la Copa Sudamericana y solo le resta afrontar los duelos de Liga y Copa.

“Estamos con mucha confianza y tenemos muchas ganas de ganar el juego ante el Deportivo Cali”, dijo el estratega del América de Cali.

Por su parte, el Deportivo Cali no tiene tanta necesidad como el América, obvio a nadie le gusta perder y menos un cásico, que será el 282 que se disputará entre ambos equipos del occidente de Colombia.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso llegan en óptimas condiciones y con la frente en alto de querer hacer las cosas bien como lo han venido haciendo.

El Deportivo Cali viene en una increíble racha, ha conseguido 4 victorias consecutivas en Liga, a esto se le suma el otro triunfo en la Copa Sudamericana contra Danubio de Montevideo (3-0).

Pelusso es el encargado de haberle dado esta nueva cara al Deportivo Cali, que urge de un título y se postula a hacerse con el de esta campaña.

El estratega charrúa manifestó que comenzará a rotar la plantilla, pues por lo general siempre salta con los mismos once jugadores en las diferentes competencias y partidos que ha afrontado.

Además de esto, Gerardo se refirió al América de Cali, pues sabe lo importante que este este compromiso y por eso su objetivo es sacar tres puntos valiosos.

“En un clásico no hay tabla de posiciones y por lo general en todos los clásicos, los favoritos es difícil que ganen. Es un partido muy especial y lo vamos a tomar con la importancia que tiene”, aseveró Pelusso.

Estos son los datos que debes saber del partido.

¿Cuándo se juega el partido?

El partido se disputará este sábado 14 de abril

¿A qué hora inicia?

El cotejo comenzará a las 8:00 pm

¿Dónde puedo ver el partido?

El canal de TV que transmitirá la señal EN VIVO de este clásico será RCN TV

¿Cómo formarían los equipos?

Estas son las posibles alineaciones de cada conjunto

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Juan Camilo Angulo, Carlos Lizarazo, Cristian Dajome; Cristian Martínez Borja.
DT. Pedro Felicio Santos.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera; José Sand
DT. Gerardo Pelusso.

También puedes ver: Liga Águila: Prográmate con los partidos de este sábado de la fecha 15

Colombia.com / Nicolás Figueroa