Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Jun / 2019

Liga Águila: Alexandre Guimaraes es el nuevo DT de América de Cali

América de Cali ya se arma de cara al segundo torneo de la Liga Águila.

Liga Águila: Alexandre Guimaraes nuevo técnico América de Cali
Alexandre Guimarães, nuevo DT de América de Cali. Foto: twitter @alexguimaborges

América de Cali anunció la contratación del entrenador brasileño Alexandre Guimarães, en sustitución de Jersson González y con el reto de estabilizar el banquillo de 'el Rojo' que no ha conseguido tener un interino con peso en los últimos años.

Guimarães, de 59 años y con una dilatada carrera a sus espaldas, estará acompañado por el asistente técnico Juliano Silveira y el preparador físico Rodrigo Poletto, detalló el América de Cali en un comunicado.

El nuevo entrenador tiene también nacionalidad de Costa Rica, a cuya selección clasificó a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Como entrenador de clubes, ha ganado dos títulos en Costa Rica al frente del Deportivo Saprissa, así como la Copa de ese mismo país con el Belén UCR y la Copa de Clubes de Campeones del Golfo con el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En su larga carrera también ha dirigido al Herediano, al Comunicaciones guatemalteco, en México a los Dorados de Sinaloa y al Tianji Teda chino, entre otros.

América también expresó su agradecimiento a González y a su cuerpo técnico, de quienes destacaron su compromiso y entrega con los 'Diablos Rojos'.

Asimismo, subrayó que González continuará vinculado al club, si bien no especificaron con qué rol.

Por el banquillo del conjunto americano han pasado en los últimos años Fernando 'Pecoso' Castro, el portugués Pedro Felicio Santos, Jorge 'Polilla' Da Silva y Hernán Torres, además de González, ninguno de los cuales ha logrado resultados notables.

En la Liga Águila, América fue eliminado en los cuadrangulares semifinales quedando en el tercer lugar del grupo B.

Como muestra de la tensión en que vive el club, el socio mayoritario del América, Tulio Gómez, abandonó Cali luego de recibir amenazas de muerte, al parecer, por parte de hinchas del equipo descontentos con la eliminación en el Apertura.

EFE - Colombia.com