Actualización: Jue, 16 / May / 2019 10:25 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 16 / May / 2019 9:59 pm

Liga Águila: Atlético Nacional pierde ante Tolima en el Atanasio Girardot

Deportes Tolima dio un golpe de autoridad al derrotar a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Liga Águila: Atlético Nacional pierde ante Tolima en el Atanasio Girardot
Deportes Tolima derrota a Nacional. Foto: Prensa Deportes Tolima

El equipo dirigido por Alberto Gamero sigue demostrando su buen nivel. Esta vez derrotó a Atlético Nacional 2-1 en el Atanasio Girardot y sumó su primera victoria en estos cuadrangulares.

Te puede interesar: Así es el calendario de Nacional y Tolima en los cuadrangulares.

Los goles del partido fueron obra de Marco Pérez (25) y Luis Balanta (70) por parte de Tolima. Vladimir Hernández anotó para Nacional (17).

Atlético Nacional sabía que estaba necesitado de una victoria. Tras el empate conseguido como visitante ante Junior en la primera jornada, un triunfo lo podía dejar como líder de su cuadrangular.

Tras un gran pase de Cepellini a Vladimir Hernández, se tejío el primer gol del partido. Hernández con agilidad controló el balón, se sacó a Montero y abrió el marcador a favor del 'verde'.

Puedes ver: [VIDEO] CLICK AQUÍ y revive el gol de Vladimir Hernández

Todo pareció pintar positivo para Nacional, pero un penal, pitado por el árbitro del partido, tras una mano inexistente de Alexis Henríquez igualó el duelo, Marco Pérez por Tolima cobró el penal y anotó.

Puedes ver: [VIDEO] CLICK AQUÍ para ver el penal de Marco Pérez.

El primer tiempo se fue con un empate 1-1 amargo para los locales, pero satisfactorio para los visitantes.

Todo indicaba que Tolima iba a cuidar el empate. Pero no fue así. En el minuto 52 Marco Pérez por poco pone a ganar a su equipo con esta jugada.

Pero minutos después Pablo Cepellini, respondió con un remate de media distancia que atajó de manera espectacular Montero.

El partido era parejo, pero un cambio de frente y un error de marca por la punta izquierda de Nacional, hizo que Balanta anotara la victoria para Tolima.

Puedes ver: [VIDEO] CLICK AQUÍ para revivir el gol del triunfo de Tolima. 

Al final, los puntos fueron para los de Gamero, que tienen 'de hijo' al equipo de Antioquia.

Tolima con cuatro puntos, lidera el cuadrangular junto con Junior, que tiene las mismas unidades. El próximo partido de 'los pijaos' será ante Junior en Barranquilla, mientras que Nacional recibe a Deportivo Cali. 

Los dos duelos se jugarán el domingo 18 de mayo.

Leonardo Lemoine - Colombia.com