Colombia.com Bogotá Sábado, 04 / May / 2019

Liga Águila: Atlético Nacional y Santa Fe jugarán un partido vibrante en la fecha 20

Atlético Nacional, Once Caldas, Unión Magdalena, Patriotas y Medellín buscan un cupo entre los ocho.

Liga Águila: Atlético Nacional y Santa Fe jugarán un partido vibrante en la fecha 20
Atlético Nacional se juega un cupo entre los ocho ante Santa Fe. Foto: @nacionaloficial

La última fecha del todos contra todos de la Liga Águila tendrá un final vibrante con partidos que serán definitivos para cinco equipos que están en la búsqueda de un cupo a los cuadrangulares finales.

La jornada dará inició con un partido entre dos equipos eliminados, Atlético Huila y Jaguares este 4 de mayo.

El domingo 5 se jugarán siete partidos en simultaneo, entre los que estarán Deportivo Cali vs. Envigado con los ‘azucareros’ ya clasificados y los antioqueños sin opciones. 

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-l.

Cúcuta recibirá a Junior de Barranquilla sin posibilidad de ingresar a los favoritos, pues los ‘rojinegros’ debían vencer a América de Cali en la fecha pasada y no lograron sacar el resultado, con lo que quedan fuera de competencia, mientras que los Barranquilleros ya tienen un cupo asegurado.

Medellín va por el Milagro 

El ‘rojo de la montaña’ depende de varios resultados para lograr su clasificación, pero primero deberá visitar a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro y conseguir tres puntos, a la espera de lo que suceda en los partidos Nacional vs Santa Fe y Unión Magdalena Once Caldas.

Además, necesita que Patriotas no sume 3 puntos en la última fecha ante Alianza Petrolera. 

Duelo directo por un cupo a los ocho

Un duelo directo por un cupo a los ocho mejores será entre Unión Magdalena y Once Caldas en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde el ‘Ciclón’ llega con la ilusión de clasificarse tras una victoria ante Bucaramanga que los dejó con 27 puntos.

Once Caldas que tiene 28 unidades y se ubica séptimo en la tabla tendrá que buscar una victoria como visitante para asegurar su cupo. Ambos equipos dependen de sí mismos para lograr estar en los cuadrangulares.

Atlético Nacional debe vencer al colero

El conjunto ‘verdolaga’ complicó su clasificación en la fecha anterior al caer 4-0 ante Envigado y ahora en su estadio y ante su gente deberá reivindicarse ganándole a Santa Fe, si quieren jugar la fase final del torneo. 

Frente a ellos estarán los ‘cardenales’ que no tienen nada que perder y podrían complicar a los dirigidos por Autuori, ya que para los ‘albirojos’ dejar al equipo antioqueño por fuera de los ocho sería contundente. 

‘El Rey de Copas’ conseguirá un cupo directo con una victoria y no dependería de resultados, pero en caso de una derrota o un empate deberá esperar que Unión y Patriotas no ganen en sus respectivos encuentros.

Otros partidos de la fecha 20 de la Liga Águila

Deportivo Pasto vs. América de Cali 

Alianza Petrolera vs. Patriotas FC

Millonarios vs. Rionegro Águilas

Equidad vs. Bucaramanga

Sergio Gil - Colombia.com