liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Deportivo Pasto venció a América de Cali en Ipiales

Deportivo Pasto hizo respetar su casa y se mantiene líder del Grupo A.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pasto hizo respetar su casa y se mantiene líder del Grupo A.

Deportivo Pasto recibió a América de Cali en Ipiales para la segunda jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-l.

Los dirigidos por Alexis García se quedaron con una victoria importante por la mínima diferencia ante un América necesitado de resultados para soñar con la final.

@DeporPasto

Hoy jugamos con una misma...

Ver tweet completo

En los primeros minutos, Pasto dominó la pelota y encontró espacios entre la defensa de América que se mostraba confusa en el inicio del encuentro.

Los locales empezaron a generar juego colectivo con sus volantes Rojas y Cardona que filtraban pases con bastante riesgo sobre el arco defendido por Bejarano.

@AmericadeCali

????Estos son los once ti...

Ver tweet completo

Tanta fue la insistencia de los de Alexis, que en apenas 7 minutos del encuentro lograron abrir el marcador mediante Andrey Estupiñan, quien recibió una pelota en el borde del área por parte de Jown Cardona y con un remate de pierna izquierda calvó la pelota en el angulo para el 1-0 parcial.

@DeporPasto

#PastovsAmérica ? 6'| ...

Ver tweet completo

Un gol tempranero que tomó por sorpresa a los vallecaucanos que no encontraban espacios en la cancha para generar opciones que le dieran la igualda.

La primera parte se fue con un resultado que no era bastante comodo para los locales y que obligaba a América a salir a buscarlo en el complemento.

@AmericadeCali

PAS??AMÉ [1-0] |45+2’?...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad, América mostró mejoría en su zona defensiva y el partido empezó a tornarse más llamativo con opciones de ambos equipos.

Los 'diablos rojos' comenzaron a abrir la palota y a enviar centros desde las bandas buscando a su goleador, Fernando Aristeguieta, que aunque tuvo varias opciones, el arco parecía estar cerrado para el venezolano.

Foto: Facebook Deportivo Pasto

En el minuto 78, Ray Vanegas tuvo una de las más claras de la segunda mitad tras un centro desde la banda derecha y con el arco a pocos centímetros no logró rematar de cabeza y el balón se fue cerca del vertical.

A falta de tres minutos para el final, el mismo Vanegas tuvo otra clara opción para sentenciar el partido con un cabezazo dentro del área, pero Bejarano le negó la posibilidad con una gran atajada.

@DeporPasto

#PastovsAmérica ? 90'|...

Ver tweet completo

Con este resultado Deportivo Pasto llega a 6 puntos en el Grupo A y se mantiene líder, mientras América se queda último con cero puntos tras dos jornadas disputadas.