Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Feb / 2019

Liga Águila: Directivos del Deportivo Cali son amenazados

Un acto repudiable el que hicieron los llamados 'hinchas' del Deportivo Cali.

Liga Águila: Directivos del Deportivo Cali son amenazados
Foto: Shutterstock

El presidente y la junta directiva del Deportivo Cali fueron amenazados a través de grafitis, que desconocidos hicieron en la fachada de la sede del club, informó el club de la capital del Valle.

"Este tipo de acciones violentas y ante todo cobardes atentan directamente contra el patrimonio e imagen de nuestra institución", señaló el conjunto 'azucarero' en un comunicado.

Las amenazas llegan tras un inicio irregular del equipo en la temporada 2019 que lo ubica en la novena posición de la Liga colombiana y después de un semestre en el que no obtuvo ninguno de los tres títulos de los torneos que disputó (Liga Águila, Copa Colombia y Copa Sudamericana).

"Agradecemos de antemano la reacción de acompañamiento de la Policía Nacional para contrarrestar estos actos que golpean el orgullo de una institución y alteran tanto la seguridad como tranquilidad ciudadana", añadió el club.

A esta voz de protesta se sumó la de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que en un comunicado rechazó los incidentesy pidieron a las autoridades competentes "tomar medidas frente a lo sucedido" e investigar a los responsables.

"La familia del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), brinda total respaldo al presidente Juan Fernando Mejía, directivos, cuerpo técnico y plantel de jugadores del Deportivo Cali, para que sigan luchando por sus objetivos trazados en las diferentes competencias en las que están participando a nivel nacional e internacional", agregó.

Asimismo, el ente rector del fútbol colombiano pidió a los hinchas apoyar al club para que "logre un ambiente propicio que posteriormente lleve a los resultados esperados".

El pasado sábado, en el partido que enfrentaba a Cali contra Atlético Huila, la hinchada cuestionó fuertemente al presidente del club, Juan Fernando Mejía, por el bajo rendimiento deportivo y pidieron que renunciara a su cargo.

De igual forma, reclaman por la salida de varios referentes y la falta de refuerzos de jerarquía en el último mercado de pases.

A pesar de este incidente, la junta directiva del club expresó su interés por seguir trabajando en la plantilla del equipo, que este año volverá a disputar los mismos torneos del semestre pasado.

"El comité ejecutivo seguirá trabajando por la grandeza de la institución y reitera la invitación para que los temas sean debatidos en los espacios abiertos para el diálogo", concluyó el club.

EFE - Colombia.com