liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Estos son los veteranos del fútbol colombiano en 2019

Estos son los jugadores que pasados sus 35 años siguen jugando al máximo nivel.

Omar Pérez, ídolo de Independiente Santa Fe. Foto: AFP
Omar Pérez, ídolo de Independiente Santa Fe. Foto: AFP

Estos son los jugadores que pasados sus 35 años siguen jugando al máximo nivel.

La Liga Águila tuvo un comienzo de año lleno de fichajes, jugadores jóvenes que prometen ser el futuro del fútbol colombiano, pero también cuenta con la participación de jugadores veteranos que aportan experiencia en sus equipos e incluso son considerados ídolos en sus equipos.

1. David González (Independiente Medellín)

“El Rockero” como es conocido en guardameta colombiano debutó en el ‘rojo de la montaña’ en el año 2002 y es considerado un ídolo en el conjunto paisa. González tiene 3 títulos con el DIM en las temporadas 2002, 2004 y 2016-l.

David salió de Medellín en 2006 para jugar en el fútbol europeo y en 2013 regresó a Colombia para sumarse a Deportivo Pasto, un año más tarde pasó por Rionegro y en 2015 se volvió a sumar al equipo Antioqueño donde juega actualmente a sus 36 años.

2. Jhon Alex Cano (Equidad)

Foto: Facebook Equidad

Ha jugado en 9 clubes de la liga colombiana y su primer paso por el conjunto asegurador fue en el año 2010.

Ahora, a sus 36 años juega como defensa lateral en La Equidad y es un jugador que aporta experiencia y seguridad en la zona defensiva.

4. Alexis Henríquez (Atlético Nacional)

Foto: EFE

El experimentado central tiene una gran trayectoria, pues consiguió 3 títulos con Once Caldas, entre los que se destaca la Copa Libertadores en 2004, además de 2 títulos nacionales.

Con Atlético Nacional ha levantado 14 títulos desde su llegada al conjunto paisa en 2012, el jugador de 36 años continúa como titular indiscutido con los ‘verdolgas’.

5. Andrés Pérez (Santa Fe)

Pérez  fue ficha clave para Deportivo Cali en su paso por el conjunto ‘azucarero’ entre 2009 y 2018. Andrés estuvo 4 años en el fútbol argentino y regresó en 2009 para sumarse a Millonarios, donde jugó 1 año.

A sus 38 años, llegó a Santa Fe para reforzar el medio campo del equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti.

6. Omar Pérez (Santa Fe)

Foto: AFP

‘Chipakero’ como es conocido el ídolo ‘cardenal’, regresó al equipo bogotano después de su paso por Patriotas de Boyacá. Omar es considerado como un histórico en Santa Fe, por lo nueve títulos conseguidos en el ‘albirojo’. A sus 37 años se espera que el argentino se retire al finalizar su temporada con los ‘leones’.

7. Diego Chica (Cúcuta Deportivo)

El vallecaucano de 37 años tiene dentro de sus logros, ascender con dos equipos del fútbol colombiano. En 2008 lo hizo con Boyacá Chicó y en 2018 con Cúcuta Deportivo, actual club en el que se encuentra jugando y ha sido titular indiscutido en las 3 primeras fecha de la Liga Águila.

8. Elkin Soto (Once Caldas)

El colombiano regresó a Once Caldas, equipo con el que celebró uno de sus mayores títulos en su carrera deportiva. Elkin consiguió la Copa Libertadores en 2004 con los ‘albos’ y después de 11 años, tras haber jugado en Ecuador y Alemania, regresó al equipo de Manizales en 2016. Ahora a sus 38 años sigue siendo uno de los estandartes del ‘blanco blanco’.

9. David Ferreira (Unión Magdalena)

El samario, quien fue campeón con Colombia en la Copa América en 2001, ha jugado en 5 equipos del fútbol colombiano, tuvo un paso por Brasil, Estados Unidos y Arabia Saudita. Ahora con 39 años continúa jugando al máximo nivel con el recién ascendido Unión Magdalena.