liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila II: Nacional y Deportivo Cali igualan y pueden quedarse fuera de las finales

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron en el 'clásico de verdes' y aun no aseguran su cupo en el grupo de los ocho.

Actualización
Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron sin goles en la fecha 14. Foto: Instagram
Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron sin goles en la fecha 14. Foto: Instagram

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron en el 'clásico de verdes' y aun no aseguran su cupo en el grupo de los ocho.

En uno de los partidos más llamativos de la fecha 14, Atlético Nacional recibió a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

El duelo de verdes tuvo varias emociones en la primera mitad del encuentro. Y no era para menos. Los dos equipos cuentan con dos de las mejores nóminas del fútbol colombiano y además buscaban asegurar su lugar en los ocho primeros del campeonato.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Atlético Nacional, que ofició como local, fue quien puso el ritmo y creó las opciones de gol más importantes del partido. En el minuto 15 Jorman Campuzano remató con pierna derecha y el balón pasó muy cerca del arco que defendió Camilo Vargas.

Minutos después, nuevamente un remate de media distancia asustó a los caleños. Esta vez fue Bocanegra quien pateó al arco pero la pelota no se metió al fondo de la red visitante.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Liga Águila II

Nacional siguió con su poder ofensivo y Dayro Moreno en un mano a mano con Vargas al minuto 26, trató de abrir el marcador, pero esta vez fue el arquero de Cali quien salió ganador en el duelo. 

Puedes ver: Así fue la rueda de prensa del partido Atlético Nacional vs. Deportivo Cali

¡EN VIVO! La rueda de prensa del partido...

Ver publicación completa

Cali trató de tapar las entradas de Nacional a su área, pero no pudieron contener un tremendo cabezazo a favor de Nacional que pasó por encima del palo. Otra vez se salvaron los dirigidos por Russo.

Puedes ver: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

El primer tiempo se fue con un 0-0, donde los locales fueron quienes tuvieron las mejores opciones, mientras que Deportivo Cali, supo aguantar las arremetidas de su contrincante.

La parte complementaria tuvo la misma tónica, con Nacional atacando y Deportivo Cali apelando al contra ataque.

Múltiples llegadas por parte del 'verde paisa' fueron controladas por Camilo Vargas y otras fueron desperdiciadas.

Te puede interesar: Así está la tabla de reclasificación del fútbol colombiano

Pero la más clara llegó al minuto 78. Candelo por derecha remató en plena área caleña, el balón se fue para el centro del área, Dayro Moreno se lanzó en plancha, pero no logró conectar la pelota para meterla en el arco contrario.

Al final del partido se presentó una jugada polémica entre Lucumí y Dayro Moreno. El primero le lanzó un cabezazo a su compañero y el árbitro del juego no dudo en expulsarlo. Nacional se quedó con 10 y el partido terminó sin goles.

Con esto, los dirigidos por Hernán Darío Herrera no se afianzaron en el grupo de los ocho y peligra su puesto para jugar los cuartos de final de la Liga Águila II. Nacional se quedó con 22 puntos en el octavo puesto y visitará en la próxima fecha a Águilas Doradas en Rionegro.

Por su parte, Deportivo Cali se quedó con 20 puntos en el puesto 10 de la tabla de posiciones y en la próxima fecha se medirá en el clásico caleño ante su rival de patio, América de Cali. La victoria para cualquiera de los dos equipos es fundamental si quieren tener un cupo en los cuartos de final del torneo.