Actualización: Dom, 28 / Oct / 2018 7:14 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 26 / Oct / 2018 4:39 pm

Liga Águila II: Tres grandes se pueden quedar fuera de los ocho

Santa Fe, Millonarios y América de clai tendrán que demostrar de que están hechos en la fecha 17.

Liga Águila II: Tres grandes se pueden quedar fuera de los ocho
Fecha 17 de la Liga Águila. Foto: AFP

Santa Fe debe ganar sí o sí

Los ‘cardenales’ vienen de jugar un partido polémico en la Copa Sudamericana, con la primera aparición del sistema VAR en Colombia. En El Campín, el resultado se fue en tablas 1-1 contra Deportivo Cali.

Al parecer el equipo bogotano tiene su mente enfocada en el torneo continental, pues de no sacar un buen resultado en la Liga, estará disputando un título internacional.

Santa Fe jugará ante Leones, último de la tabla, pero depende de resultados para lograr ingresar a los ocho mejores, debe ganar los 3 partidos que le quedan y esperar que Águilas Doradas, Millonarios y Deportivo Cali pierdan sus respectivos partidos.

Leones ahora debe pensar en el torneo ascenso, pues no tiene posibilidades de salir del fondo de la tabla y su promedio en el descenso es de 0.9652.

Puedes ver: Tabla del descenso

Cali busca la clasificación ante Jaguares

Los ‘azucareros’ consiguieron un valioso empate en su visita a El Campín por la Copa Sudamericana. Ahora deben recibir a los bogotanos el próximo 30 de octubre en Palmaseca, pero los ‘verdiblancos’ no se cierran a la posibilidad de una clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila ll.

Deportivo Cali recibe a Jaguares de Córdoba con la opción de acercarse al octavo puesto de la tabla de posiciones, pero se encuentra en la cuerda floja al igual que Santa Fe y Millonarios.

Puedes ver: Tabla de posiciones Liga Águila ll

Los vallecaucanos deben ganar los 3 partidos pendientes frente a Jaguares en casa, visitar a Bucaramanga y en la última fecha recibir a Deportivo Pasto y esperar los malos resultados de Águilas, Millonarios y Santa Fe.

Millonarios y dos grandes pruebas para entrar a los 8

Los ‘albiazules’ vienen con una buena racha de 3 victorias en línea, pero su actuación en el torneo no fue la más destacada, no lograban ganar en casa en ningún torneo hasta su victoria en 1-0 frente a Leones por la fecha 15.

A pesar de sumar 9 de 9 puntos, Millonarios no ha logrado entrar a los ocho clasificados a cuadrangulares y ahora debe enfrentar una dura prueba en la fecha 17 cuando enfrente al líder Deportes Tolima.

Los tolimenses, ya clasificados, quieren revalidar su buen momento, pero se encontrarán con un equipo azul que necesita sumar para rescatar el único torneo que le queda en disputa. Recordemos que los dirigidos por Russo quedaron eliminados de Libertadores, Sudamericana y Copa Colombia.

Puedes ver: Calendario Liga Águila ll

Millonarios está a 1 punto del octavo puesto, de perder este encuentro, sus posibilidades serán casi nulas y deberá empezar a planificar la Liga 2019.

El segundo encuentro decisivo para los azules será frente a Santa Fe por la fecha 19 de la Liga. Un clásico que puede definir el futuro de ambos equipos, ademas, Millonarios podrá sacarse la 'espina' de su eliminación en Copa Sudamericana a manos de los 'cardenales'.

La fecha 17 también nos trae dos partidazos

Once Caldas vs Atlético Nacional

Once Caldas y Nacional jugaron el partido de ida por la final de la Copa Colombia en El Palogrande. El resultado fue 2-2 y deberán verse de nuevo el próximo 1 de noviembre.

Por ahora deben enfocarse en lo que será la fecha 17 donde Once Caldas buscará asegurar su clasificación y Nacional ascender en la tabla, ninguno está clasificado de momento, pero las posibilidades de salir de los ocho dependerá únicamente de malos resultados en las tres fechas restantes.

Junior vs América de Cali

El conjunto barranquillero llega a este encuentro con el ánimo arriba, pues sacaron un gran resultado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia de Argentina.

En la Liga Águila, son sextos con 28 puntos y con una victoria aseguran su clasificación, por su parte América de Cali ya está eliminado, pues matemáticamente sus probabilidades de clasificar se desvanecieron al perder el clásico ante Deportivo Cali.

Junior vs América de Cali

El conjunto barranquillero llega a este encuentro con el ánimo arriba, pues sacaron un gran resultado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia de Argentina.

En la Liga Águila, son sextos con 28 puntos y con una victoria aseguran su clasificación, por su parte América de Cali ya está eliminado, pues matemáticamente sus probabilidades de clasificar se desvanecieron al perder el clásico ante Deportivo Cali.

Una nueva jornada del fútbol profesional colombiano dará comienzo con el partido entre dos equipos ya eliminados, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto.

Una lucha por salir del descenso

El partido se jugará en el estadio La Independencia y se vivirá como una verdadera final, pues a falta de 3 fechas, ambos equipos se encuentran cerca del descenso.

Ambos equipos se encuentran eliminados y sin posibilidades de escalar en la tabla de posiciones. Boyacá Chicó viene de caer 3-0 ante Atlético Bucaramanga en la fecha 16 y se encuentra en la casilla 14 con 18 puntos.

Por su parte Deportivo Pasto empató 0-0  con Atlético Huila en la fecha anterior y está en el puesto 17 con 13 unidades. Ahora debe sumar para salir de zona de riesgo.

Sergio Gil - Colombia.com