liga colombiana

Por: Redacción deportes, prensa Santa Fe • Colombia.com

Liga Águila II: [VIDEO] América y Santa Fe derrotan a sus rivales

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro vencieron a Pasto en el Pascual Guerrero y los 'cardenales' hicieron lo mismo con Chicó en El Campín, Hubo gol olímpico en Cali.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro vencieron a Pasto en el Pascual Guerrero y los 'cardenales' hicieron lo mismo con Chicó en El Campín, Hubo gol olímpico en Cali.

Recuerda que puedes seguir EN VIVO los partidos más destacados del fútbol colombiano por Colombia.com

América de Cali y Santa Fe recibieron a Deportivo Pasto y Chicó, respectivamente, en sus estadios. Con bastante hinchada americana en el Pascual Guerrero, los dirigidos por 'Pecoso' Castro le regalaron una victoria más a sus seguidores.

Solo bastaron cuatro minutos del primer tiempo, para que 'los diablos rojos' se fueran arriba en el marcador, con gol del venezolano Fernando Aristeguieta.

Te puede interesar: Así va la tabla de clasificación de la Liga Águila II.

La anotación de Aristeguieta quitó la presión que tienen encima los jugadores de América y se dedicaron a tocar el balón y controlar el juego.

Al minuto 33 nuevamente los locales ampliaron la diferencia. Tras recibir un pase de Cuero por costado izquierdo, Yesus se metió al área del rival y con un zurdazo metió el balón al fondo de la red.

Puedes ver: El gol de Yesus Cabrera ante Pasto

El primer tiempo fue relajado para los locales y se fueron con un 2-0 a los camerinos.

El inicio de la segunda mitad nuevamente sorprendió a Pasto. Al minuto 48 los visitantes se vieron contra las rejas, luego que el árbitro del encuentro sancionara un penal a favor de América. Jhonatan Pérez, cobró y anotó el tercero que ponía con pinta de goleada el partido en Cali.

Pasto no pudo reaccionar ante el buen momento futbolístico que pasa América de la mano del 'Pecoso', pero no se fue con las manos vacías.

Un tiro de esquina en el minuto final, cobrado por 'Alcatráz' García puso el 3-1 definitivo en el Pascual Guerrero. Cabe resaltar que la anotación fue un gol olímpico.

Puedes ver: Este fue el gol olímpico de Deportivo Pasto ante América

Con este resultado, América llegó a 15 puntos y quedó en la novena posición. Su próximo partido será ante Envigado en el Parque Estadio. Mientras tanto, Deportivo Pasto recibirá a Alianza Petrolera en la siguiente fecha y con la derrota ante América se queda en el penúltimo lugar de la Liga Águila II con tan solo 6 unidades.

Santa Fe derrotó en El Campín a Chicó

El equipo 'cardenal' sin ningún apuro, venció al cuadro de Tunja. Las acciones en el arranque fueron muy parejas. Antes del minuto 6 se registró una aproximación del rojo bogotano en los pies de Carmelo Valencia. También el visitante remató al arco norte pero no tuvo problemas Róbinson Zapata para controlar.

Al minuto 10 llegó la primera anotación. Un certero cabezazo de Héctor Urrego, puso a Santa Fe a celebrar desde muy temprano en la fría noche capitalina.

La visita respondió tres minutos después. Un tremendo remate de media distancia de Juan Duque que pegó en el palo, alertó a los locales. Sin embargo el primer tiempo terminó con un solo gol.

En el segundo las cosas no fueron mejor para Chicó, ya que al minuto 34, nuevamente Urrego con una mediavolea sentenció el partido con un 2-0 que siguió dejando a los de Tunja, muy mal parados en la tabla del descenso.

Te puede interesar: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano.

El próximo partido de Santa Fe será el martes 18 de septiembre ante Millonarios por Copa Sudamericana. Por Liga Águila enfrentará en la siguiente fecha a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Chicó, por su parte, en la fecha 11 jugará el clásico de Tunja ante Patriotas.