liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila II: [VIDEO] Deportivo Cali queda por fuera de las finales del fútbol colombiano

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso perdío en su visita a Bucaramanga y se quedó con 26 puntos a falta de una fecha para finalizar el todos contra todos.

Actualización
Deportivo Cali apenas suma 27 puntos y está por fuera de los ocho. Foto: EFE
Deportivo Cali apenas suma 27 puntos y está por fuera de los ocho. Foto: EFE

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso perdío en su visita a Bucaramanga y se quedó con 26 puntos a falta de una fecha para finalizar el todos contra todos.

Deportivo Cali se quedó con 26 puntos por fuera de los ocho, a falta de una jornada de la Liga Águila. Las posibilidades de llegar a los cuartos de final se esfuman para el equipo caleño, teniendo en cuenta que el octavo en estos momentos tiene 28 puntos. Cali solo puede sumar 29.

Este era un partido que debió salir a ganar desde el primer minuto el conjunto verde del Valle, pero no fue así. Quien puso el poder ofensivo durante todo el duelo, fue Atlético Bucaramanga que por medio de John Pérez generó las opciones más claras de la primera mitad para su equipo.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Camilo Vargas fue la figura de Deportivo Cali al atajar varios remates de sus rivales. Foto: AFP

Una de las llegadas por parte de Pérez se presentó en el minuto 11. Un gran remate de media distancia puso a volar a Camilo Vargas, quien sigue demostrando el buen nivel en el que se encuentra. El balón se fue al tiro de esquina, cobró Sherman Cárdenas y por poco hubo gol olímpico, de no ser por la intervención de Vargas.

Puedes ver: Así está la tabla de goleadores de la Liga Águila II

En el minuto 19, nuevamente Pérez se metió al área, encaró, remató y Vargas atajó. Cali dio ventaja en defensa y en ataque no fue ofensivo. 

Bucaramanga bajó un poco las revoluciones en el primer tiempo, aunque finalizando un remate de Caballero fue desviado nuevamente por el buen arquero del Cali, que se convirtió en el salvador de su equipo.

Puedes ver: Así fue el gol de Rovira que eliminó a Deportivo Cali

Inició la segunda mitad y la tónica fue la misma. Bucaramanga atacó con Pérez y Sherman Cárdenas guió al equipo con la tenencia de balón.

Puedes ver: Así se jugará la última fecha de la Liga Águila II

De las pocas opciones de gol que tuvo Deportivo Cali, fue la de Didier Delgado en el minuto 70, que con un remate de media distancia, probó al arquero de Bucaramanga quien respondió de la mejor manera, atajando el balón.

A pesar que el equipo de Pelusso lo intentó en la parte final del encuentro, fue Bucaramanga quien llegó al gol en el minuto 92 con Brayan Rovira y apagó las ilusiones del Deportivo Cali.

Con 35 puntos, Atlético Bucaramanga está con un puesto en los cuartos de final, mientras que los caleños se quedaron con 26 por fuera de los ocho.

El próximo partido de Deportivo Cali es ante Pasto en el Pascual Guerrero y solo un milagro matemático y de resultados clasificaría al equipo, aunque esta probabilidad está lejos de ocurrir.

Con esto, los dos equipos del Valle quedaron por fuera de la fiesta de fin de año.

Envigado vs. Boyacá Chicó

El equipo dirigido por Eduardo Lara consiguió su quinta victoria en esta Liga Águila II y se quedó con 19 puntos en la casilla 14. 

Camilo Mancilla le dio la victoria 1-0 al plantel naranja, que de la mano de Lara a logrado sacar buenos resultados en estos últimos encuentros.