liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila II: [VIDEO] Millonarios venció a Pasto y sueña con la clasificación

El equipo azul de Bogotá ganó en su visita a Pasto y quedó con posibilidades de poder clasificar a los cuartos de final del fútbol colombiano.

Millonarios logra vencer en su visita a Pasto. Foto: AFP
Millonarios logra vencer en su visita a Pasto. Foto: AFP

El equipo azul de Bogotá ganó en su visita a Pasto y quedó con posibilidades de poder clasificar a los cuartos de final del fútbol colombiano.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo logró conseguir tres puntos de oro, que ponen a soñar al equipo con clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II.

Millonarios necesita ganar todos los partidos que le restan del calendario para tener un cupo asegurado en los mejores ocho del torneo y logró hacerlo ante Pasto al derrotarlo 1-0 en su visita al estadio La Libertad.

Los azules sabían de antemano que una derrota o un empate dejarían al plantel con pocas posibilidades de alcanzar el puntaje que los clasifique a la siguiente etapa del torneo.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Aunque salieron al campo de juego con cautela y sin presionar en la parte de arriba a su rival, Millonarios logró asustar con algunas llegadas al Deportivo Pasto, como la de Cadavid en el minuto 39, que con un cabezazo al ángulo que logró atajar el arquero local, casi abrió el marcador del duelo.

Te puede interesar: Así está la tabla de reclasificación del fútbol colombiano

Al final de los primeros 45 minutos el marcador no se abrió y el fantasma del empate asustó a Millonarios.

El segundo tiempo inició con un poco más de intensidad para los vistantes. El ingreso de David Silva por Elíser Quiñónes le dio un poco más de ataque y profundidad al equipo azul, todo con el afán de encontrar el gol.

Puedes ver: Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

Sin poder abrir el marcador, Russo realizó otro cambio ofensivo ingresando a Ayron del Valle por Juan Camilo Salazar. Y fue este variante la que dio un giro al partido.

Tras un pase de profundidad que recibió del Valle, con una defensa de Pasto totalmente partida, el goleador azul solo tuvo que empujar el balón a ras de piso para hacer el gol de la victoria que le dio tres puntos fundamentales, con miras a la clasificación.

Puedes ver: Así fue el gol de Ayron del Valle ante Pasto

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Liga Águila II

Con 18 puntos, Millonarios se ubica en la casilla 11 a cuatro puntos del octavo lugar, ocupado por Independiente Santa Fe. En la próxima fecha se medirá ante Leones, donde buscará otra importante victoria frente a su público.

Esto dijo Miguel Ángel Russo en rueda de prensa

El DT de Millonarios, habló en rueda de prensa tras la victoria conseguida y argumentó que su equipo tiene problemas físicos en algunos jugadores.

"Nos está costando la parte de atrás. Figueroa salió con una molestia luego del partido. Nos cuesta redoblar las fuerzas y por eso los que mejor estén para el partido ante Leones, serán titulares", dijo Russo.

En cuanto al triunfo obtenido, el argentino fue contundente en sus declaraciones, a pesar que su equipo no está jugando el mejor fútbol.

Es importantísimo el triunfo para ellos, porque ayuda a acomodarnos en la tabla de clasificación (..) La liga es una deuda pendiente para nosotros mismos. Tenemos un grupo de jugadores que tienen un temple importante. (...) Hace diez años que no ganábamos en este estadio y es un aliciente para nuestros jugadores, afirmó el DT.

Varios periodistas en la rueda de prensa no estuvieron de acuerdo con algunas declaraciones del DT azul, ya que según ellos, el equipo bogotano no juega bien y consigue resultados por medio de jugadas aisladas.

Lo que es cierto, es que el equipo está vivo y sueña con la clasificación a los ocho.