liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Jorge Luis Pinto fue citado por el Comité Disciplinario de Dimayor

Dimayor pone sus ojos encima de Millonarios, pero omite a 'otros equipos'.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Dimayor pone sus ojos encima de Millonarios, pero omite a 'otros equipos'.

Millonarios inició los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-l con una gran victoria ante América de Cali en el Pascual Guerrero que los dejó como segundos del Grupo A.

Durante este encuentro que estuvo lleno de fricciones, lleno de amarillas e incluso tarjetas rojas, la hinchada de América se expresó de forma ofensiva sobre el técnico de Millonarios y al parecer, Pinto respondió.

@MillosFCoficial

90' ?????? ¡APLAUSOS DE P...

Ver tweet completo

Todo se llevó a tal punto, que al finalizar el encuentro y cuando el equipo 'azul' se dirigía a los camerinos, los hinchas de los 'diablos rojos' lanzaron objetos a la cancha e incluso casi logran impactarlo con una botella o bolsa de agua, pero gracias a un policía que estaba cerca del DT, no lograron su cometido.

Mientras varios integrant...

Ver tweet completo

Después del partido y previo a su compromiso con Unión Magdalena en El Campín, Dimayor publicó en sus redes sociales un comunicado donde citan al técnico 'albiazul' ante el Comité Disciplinario.

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, citará para la próxima reunión ordinaria al director técnico del club Millonarios FC, Jorge Luis Pinto, por sus diferentes comportamientos durante el partido correspondiente a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila 2019-l.

En dicho partido Millonarios FC actuó en condición de visitante frente al América de Cali. Además, Jorge Luis Pinto deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde se refiere a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano.

La siguiente es la disposición del CDC, que será emitida en la resolución No. 026 de 2019.

En investigación. Jorge Luis Pinto, director técnico inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por hechos ocurridos finalizado el encuentro disputado por la 1ª fecha de cuadrangulares semifinales contra el club América de Cali S.A.

Las decisiones del Comité Disciplinario del Campeonato, son publicadas mediante las resoluciones proyectadas en la página de internet de la DIMAYOR, según la inmediatez necesaria que consideren los integrantes de la misma, con el fin de preservar el juego limpio en la competencia y sin afectar el ámbito deportivo.