liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila: Junior, con diez jugadores, derrotó a Medellín

Un verdadero partidazo se vivió en el Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Medellín

Actualización
Luis Díaz, una de las figuras ante Medellín. Foto: AFP
Luis Díaz, una de las figuras ante Medellín. Foto: AFP

Un verdadero partidazo se vivió en el Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Medellín

Desde los primeros minutos se vivió un juego no apto para cardiacos en Barranquilla. Junior y Medellín recordaban la final de la Liga Águila II en 2018 que se jugó hace pocos meses.

Te puede interesar: Revive el minuto a minuto del partido entre Junior y Medellín.

Medellín, con ganas de sacarse la espinita del año pasado, tras haber caído en la final ante Junior, salió con todo en el Metropolitano y con solo dos minutos de haber iniciado el duelo, Germán Ezequiel Cano abrió el marcador.

Pero Junior reaccionó de manera inmediata y cinco minutos despues, Luis Díaz empató el partido. Pero la alegría no duró mucho para el cuadro 'tiburón'.

Cinco minutos después, Nicolás Palacios puso de nuevo adelante al equipo visitante y por unos momentos el partido pareció calmarse.

Pero Junior sabía que jugaba en su estadio y ante su hinchada. El cuadro barranquillero por medio de Gabriel Fuentes nuevamente igualó el partido en el minuto 28.

Las emociones volvieron a subir, tanto que el mismo autor del segundo gol de Junior, con fuerza desmedida, cometió una falta que le valió la tarjeta roja. Junior se quedó con diez.

Puedes ver: ¿En cuál lugar de la tabla de posiciones quedó Junior tras su victoria?

Pero los actuales campeones demostraron su jerarquía. Al minuto 38, una de sus máximas figuras, Téofilo Gutiérrez, anotó el tercer gol que sin pensarlo, puso arriba y con un jugador menos a Junior.

El primer tiempo fue para Junior.

La segunda mitad fue más de trámite. A pesar que Medellín trató de aprovechar su hombre de más, solo logró acercarse en pocas oportunidades. Una de ellas pegó en el palo.

Te puede interesar: ¿Cuántos goles suma Germán Ezequiel Cano?

De resto, Junior supo manejar los tiempos y sostener su inferioridad numérica ante un duro rival.

El próximo partido de Junior será ante América en el Pascual Guerrero, mientras que Medellín recibirá a Unión Magdalena.