liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila: Junior de Barranquilla es finalista del torneo

Junior de Barranquilla venció como visitante a Atlético Nacional y se quedó con el segundo cupo a la final de la Liga Águila donde enfrentará a Pasto.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Junior de Barranquilla venció como visitante a Atlético Nacional y se quedó con el segundo cupo a la final de la Liga Águila donde enfrentará a Pasto.

El equipo dirigido por Julio Comesaña derrotó a Nacional en el Atanasio Girardot 3-2 y se clasificó a la final de la Liga Águila por segunda vez consecutiva.

Los goles del encuentro fueron obra de Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández por Nacional y en Junior anotó Luis Narváez de penal, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández.

Junior tenía que ganar en Medellín y esperar que Tolima no venciera a Deportivo Cali por más de un gol de diferencia para pasar a la final. Y al final se le dio al equipo tiburón.

Te puede interesar: Así está la tabla de reclasificación de la Liga Águila

A pesar de iniciar abajo en el marcador con un gol de Aldo Leao Ramírez en el minuto 4, Junior se supo reponer.

Puedes ver: Así fue el gol de Aldo Leao ante Junior.

Junior, al ver que con este resultado se podía quedar sin final, supo reaccionar y tras una llegada al área de Nacional que se convirtió en penal, anotó por medio de Luis Narváez.

Puedes ver: Así fue el empate de Junior ante Nacional 

Junior siguió atacando con fiereza el arco verdolaga y tras una asistencia de cabeza que recibió Teófilo Gutiérrez solo en el área del equipo local, anotó el segundo.

Puedes ver: Así fue el gol de Teo ante Nacional 

Con esta victoria, Junior parcialmente era finalista, debido a que Tolima igualaba sin goles en Palmaseca ante Deportivo Cali.

Para que todo fuera más tranquilo, el equipo barranquillero puso el tercero por medio de Sebastián Hernández, diez minutos después. Con eso, respiraba confiado el cuadro de Comesaña.

Al final del primer tiempo, Junior se fue ganador con 3-1 contundente ante Nacional.

Pero la segunda mitad trajo varias sorpresas. Tolima se fue arriba en el marcador en Cali y Junior recibió un gol de Nacional que lo dejó por varios minutos fuera e la final.

Puedes ver: Así fue el gol de Vladimir Hernández ante Junior

Pero Deportivo Cali en el minuto 88 anotó y le salvó el semestre a Junior, dejando a Tolima por fuera de la final, debido a tener mejor diferencia de gol sobre el equipo de Gamero.

Al final los 'tiburones' celebraron en el Atanasio Girardot y jugarán su segunda final consecutiva, buscando conseguir su novena estrella en el fútbol colombiano.