Colombia.com Bogotá Sábado, 23 / Mar / 2019

Liga Águila l: Deportes Tolima venció a Unión Magdalena y es el nuevo líder

Tolima ganó por la mínima diferencia y se mete entre los favoritos de la Liga Águila.

Liga Águila l: Deportes Tolima venció a Unión Magdalena y es el nuevo líder
Deportes Tolima es el nuevo líder de la Liga Águila. Foto: @cdtolima

Deportes Tolima recibió a Unión Magdalena en el cierre de la primera jornada de la fecha 11 de la Liga Águila.

Los dirigidos por Gamero iniciaron el encuentro con un dominio absoluto y comenzaron a generar jugadas de riesgo desde el primer minuto.

El 'vinotinto y oro' comenzó a jugar por las bandas y buscó centros que hicieran daño en la defensa del 'Ciclón', en apenas 10 minutos, Tolima empezó a incursionar por la banda izquierda y después de un gran centro de Albornoz, Marco Pérez intentó rematar al arco y tras un rebote, la pelota le quedó a Carrascal que envió el balón por encima del arco.

Tres minutos más tarde, Castrillón inició una gran corrida por la banda derecha y sacó un centro que se quedó corto, pero que por un descuido entre los centrales Murillo y Rentería de la visita y casi marcan un gol en contra por una desconcentración.

El encuentro tuvo un cambio drastico en el minuto 16, cuando Unión Magdalena tuvo una ocasión desde una pelota detenida y tras pitarse una falta por parte de Ricardo Márquez sobre Julián Quiñones que tuvo un corte en su cabeza debido a un codazo propiciado por el delantero. El juez no dudó en sacar la tarjeta roja y Unión se quedó con 10 jugadores en el primer cuarto de hora.

Tolima empezó a aprovechar el hombre de más y empezó a generar más espacios entre los volantes y los defensas samarios. En el minuto 22, González buscó a Marco Pérez en el juego aéreo, pero el delantero no pudo conectar bien la pelota.

Unión sin embargo no se resguardó en la parte de atrás y salió a buscar el partido. El 'Ciclón' quiso tener el control de la pelota, pero no pudo hacer grandes combinaciones y buscó irse al descanso con un resultado sin goles que era favorable para ellos.

Para la segunda mitad, los locales adelantaron sus líneas y salieron decididos a conseguir los tres puntos que lograra ubicarlos en lo alto de la tabla.

Los 45 minutos restantes iniciaron con un juego pausado debido a la cantidad de faltas en la mitad del campo. Unión entró en el juego de Tolima y empezó a cometer errores en defensa que supo aprovechar el conjunto dirigido por Gamero.

En el minuto 60, Marco Pérez logró abrir el marcador tras una gran asistencia por parte de Luis Gonzáles, quien envió un centro 'como con la mano' para que el delantero cabeceara con comodidad y anotara el 1-0.

Abel Aguilar por poco logra igualar el encuentro con un remate forzado tras una gran diagonal marcada dentro del área, pero el arquero Cuesta salvó a Tolima con una gran atajada.

En los últimos 10 minutos del encuentro Unión generó algunas posibilidades de riesgo, pero no logró concretar ninguna de ellas para lograr el empate. Tolima también perdonó al 'Ciclón' en más de una ocasión y aunque pudo alargar la diferencia, el arquero Cesar Giraldo se lució en el arco samario.

Con este resultado Tolima llega a 20 puntos y está en lo alto de la tabla, aunque cabe aclarar que tiene dos partidos más que Millonarios y uno más que Cúcuta Deportivo.

Sergio Gil - Colombia.com