liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Dimayor aplazó el clásico paisa por petición de Atlético Nacional

La participación del equipo 'verdolaga' en Copa Libertadores movió las fechas 7,8 y 10. 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La participación del equipo 'verdolaga' en Copa Libertadores movió las fechas 7,8 y 10. 

Mediante un comunicado oficial publicado por la Dimayor se anunció la reprogramación de los dos partidos clásicos de la capital antioqueña en los que se enfrentarán Atlético Nacional e Independiente Medellín correspondientes a la fecha 8 y la fecha 10 de la Liga Águila 2019-l.

Todo esto debido al encuentro que estará disputando el ‘Rey de Copas’ frente a Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores el próximo 28 de febrero.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ?? ¡...

Ver tweet completo

Atlético Nacional vs. Cali
Para la jornada 7, el equipo ‘verde’ recibía a Deportivo Cali el jueves 28 de febrero y debió posponerse para el 20 de marzo, este cambio se dio por el juego que tendrá Atlético Nacional en Copa Libertadores.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | Últi...

Ver tweet completo

Primer clásico paisa

Este partido en el que Independiente Medellín sería local el domingo 3 de marzo debió aplazarse para el 26 de abril y así poder darle descanso al conjunto ‘verdolaga’, además los ‘rojos’ pasarán a ser visitantes en esta fecha.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ?? A...

Ver tweet completo

Segundo clásico 

Para este encuentro también habrán modificaciones por lo que Atlético Nacional pasará a ser visitante y se jugará el próximo 17 de marzo.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | Inic...

Ver tweet completo

A continuación te mostramos la información oficial que publicó la Dimayor.

“Nos permitimos informar el cambio en la programación del partido entre Independiente Medellín vs Atlético Nacional, correspondiente a la fecha 8 de la Liga Aguila I-2019. La modificación, fue considerada por la DIMAYOR, previo acuerdo con los clubes y debido a que Atlético Nacional tendrá participación este jueves en la Copa Libertadores 2019, ya que la asamblea extraordinaria del 19 de diciembre, determinó que la prioridad será que los clubes cumplan con sus compromisos en torneos internacionales. Según la reprogramación de este encuentro, los directivos de ambos equipos acordaron, que Independiente Medellín oficiará en condición de local en la fecha 10 planificada para el fin de semana del 17 de marzo”.