liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Junior empató con Unión Magdalena en el Metropolitano

Junior igualó 1-1 con Unión y sigue como líder de la Liga Águila.   

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Junior igualó 1-1 con Unión y sigue como líder de la Liga Águila.   

En el minuto 12 llegó la primera ocasión para Junior de Barranquilla con una recuperación en el medio campo de Cantillo, que aprovechó una desconcentración en salida por parte de Unión Magdalena y sacó un remate de pierna derecha que fue bien controlado por el guardameta Cesar Giraldo.

@JuniorClubSA

??????| ¡ATENCIÓN, LLEGÓ ...

Ver tweet completo

Un minuto más tarde, los ‘Tiburones’ empezaron a buscar juego por las bandas con Sambueza que llegó hasta la línea final, envió un centro para Narvaez, pero su remate de cabeza se fue por encima del horizontal.

Unión reaccionó y en el minuto 28 llegó la primera posibilidad para los ‘samarios’ con un remate de media distancia de Valencia, que hizo exigir a Viera con un remate potente al palo derecho.

@JuniorClubSA

??????| ¡NUESTRO EQUIPO T...

Ver tweet completo

En el 29, Junior se equivocó en salida con un rechazo hacia el centro del campo y Luis Carlos Arias aprovechó la ocasión para intentar desde fuera del área, pero Viera volvió a responder de gran manera.

@JuniorClubSA

SACAL????????????????????...

Ver tweet completo

Siete minutos después llegó una de las más claras para los locales con un balón detenido desde el medio campo que fue enviado por Sebastián Hernández, Michael Rangel cabeceó la pelota en el segundo palo hacia atrás y Rafael Pérez envió la pelota por encima del larguero a pocos metros del arco.

En el minuto 37 Unión intentó jugar de riesgo y perdió la pelota en el medio campo. Junior inició un contragolpe que terminó rematando Hinestroza y el guardameta dejó un rebote para que Michel Rangel solo tuviera que empujar la pelota para abrir el marcador.

@UnionMagdalena

???????| ¡VAMOS POR LA VI...

Ver tweet completo

Junior se fue al descanso con el marcador a su favor, mientras Unión quedaba con la preocupación de un resultado en contra que le complicaba las cosas en la tabla del descenso.

En la segunda parte, Unión salió decidido a buscar el empate, adelantó sus líneas y envió a Abel Aguilar a una zona más ofensiva para combinarse con los atacantes.

Foto: Instagram Dimayor

El partido se empezó a pausar por la gran cantidad de faltas en el medio campo y las oportunidades de gol fueron escasas en los primeros 15 minutos.

En el minuto 63 Junior se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Fabián Sambueza después de recibir la doble tarjeta amarilla.

Foto: Instagram Dimayor

Unión aprovechó el hombre de más y comenzó a presionar a Junior, logrando que sus 10 jugadores se replicaran detrás de la línea de la pelota.

A falta de 5 minutos para el final del partido, Luis Carlos Arias, recibió un balón dentro del área de Junior y con un gran control se acomodó para rematar de pierna izquierda, pero se resbaló y desaprovechó el empate de Unión en el cierre del encuentro.

@JuniorClubSA

???| ¡FINAL DEL PARTIDO!@...

Ver tweet completo

En el último minuto del encuentro, Yulián Gómez marcó el empate para Unión Magdalena en una jugada discutida que el juez dio como gol al final.