liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Millonarios venció a Alianza y recupera el liderato

Millonarios fue superior al equipo 'petrolero' y se llevó los 3 puntos del Daniel Villa Zapata.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios fue superior al equipo 'petrolero' y se llevó los 3 puntos del Daniel Villa Zapata.

Millonarios visitó a Alianza Petrolera en la fecha 13 de la Liga Águila con la necesidad de sumar tres puntos y así regresar al liderato del torneo colombiano.

@MillosFCoficial

Activación física en la g...

Ver tweet completo

En el arranque del partido Millonarios propuso un juego bastante táctico y ordenado buscando cerrar los espacios del equipo local y obligándolos a despejar la pelota lejos de su área.

Alianza intentó tener el control de la pelota y buscar espacios entre los volantes del medio campo rival y en apenas cinco minutos del arranque, Alianza tuvo la primera ocasión de riesgo con un remate de Ríos que iba con dirección de gol sobe el palo derecho de Fariñez, pero el venezolano estuvo muy atento y logró despejar la pelota con lo justo.

????Nuestra titular para ...

Ver tweet completo

Ocho minutos más tarde, el equipo petrolero intentó por la banda izquierda y Torres sacó un enganche hacia la mitad del área y remató, pero su disparo iba con poca potencia y le facilitó el trabajo al guardameta 'embajador'.

Millonarios reaccióno en el minuto 16 con un desborde de Jair Palacios, quien ganó la banda derecha y sacó un gran centro para que González Lazó cabeceara de gran forma, pero el arquero Jeréz sacó el balón a la línea final.

@MillosFCoficial

¡Todos juntos por los 3 p...

Ver tweet completo

Los 'embajadores' encontraron espacios por la banda derecha y sifguieron buscando con centros al área y en el minuto 22 Macalister Silva recibió una pelota en el segundo palo, per su remate se fue desviado.

La más clara del primer tiempo la tuvo Alianza en el minuto 29 tras un gran pase al vacío que recibió Arias que desbordó por la banda derecha y sacó un pase atrás para que Arango quedara mano a mano con Fariñez, pero su remate salió a la mitad del arco y el venezolano se volvió a vestir de héroe.

@Dimayor

????@APetrolera y @Millos...

Ver tweet completo

La primera parte se fue con un empate sin goles a pesar de que la visita tuvo el control de la pelota y no pudo concretar las oportunidades generadas.

@MillosFCoficial

57' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE...

Ver tweet completo

En el minuto 57 Millonarios logró abrir el marcador después de que Jeisson Palacios cometiera penal sobre Fabián González por un agarrón dentro del área que fue cobrado por Eliser Quiñones que remató fuerte y a ras de piso para poner el 0-1.

Diez minutos más tarde Alienza intentó conseguir la igualdad con una un remate de media distancia de Ríos que se fue bastante cerca del horizontal defendido por Fariñez.

A falta de 20 minutos para el final, Alianza se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Carlos Pérez en el 74 y Farid Díaz en el 77 por una durísima falta sobre Jhon Duque.

@MillosFCoficial

79' Segundo cambio azul. ...

Ver tweet completo

Con dos jugadores más, Milonarios encontró espacios y a falta de 4 minutos para el final, Alex Rambal amplió la diferencia para los 'embajadores'.

@MillosFCoficial

85' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL A...

Ver tweet completo

Millonarios se llevó la victoria y llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones para que recuperar el liderato, mientras que Alianza se queda en la casilla 10 con 17 unidades.