Actualización: Jue, 15 / Nov / 2018 10:16 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 15 / Nov / 2018 9:53 pm

Liga Águila ll: Junior venció a Equidad de la mano de Luis Díaz

Junior de Barranquilla cumplió con el favoritismo y venció 1-0 a Equidad en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila ll.

Liga Águila ll: Junior venció a Equidad de la mano de Luis Díaz
Luis Díaz sigue marcando goles determinantes para Junior. Foto: AFP

Junior venía de vencer a Independiente Santa Fe en Copa Sudamericana y llegó motivado para enfrentar la llave de cuartos de final frente a Equidad.

Los 'tiburones' hicieron respetar su casa y ganaron 1-0, ahora deberán viajar a Bogotá el próximo 18 de noviembre para cerrar la llave que los clasifiqué a semifinales.

En los primeros minutos Equidad propuso un juego ofensivo ante un Junior que esperó en la mitad de la cancha. Jarlan Barrera intentó inquietar el arco rival con jugadas individuales intentando eludir a la defensa de Equidad.

Los aseguradores intentaron tener un comienzo movido, pero a medida que los minutos fueron pasando, Junior empezó a generar una presión alta, lo que obligó a los bogotanos a mantenerse en el último cuarto de cancha.

Equidad se resguardó a la espera de un contragolpe, sin embargo, los ‘tiburones’ no sufrieron mayor peligro en los primeros 5 minutos del encuentro.

Puedes ver: Calendario de los cuartos de final de la Liga Águila ll

Cantillo avisó en el minuto 8 con un remate desde el borde del área. La defensa aseguradora se mostró confundida, pues no lograban manejar los espacios entre los volantes y la primera línea, lo que facilitaba las llegadas de Junior.

Equidad no encontraba una opción clara en asociación por lo que Stalin Motta intentó desde media distancia en el minuto 10.

En el minuto 11 ‘Teo’ sufrió una falta en el borde del área y para sorpresa de la poca hinchada que asistió al Metropolitano, Sebastián viera fue al cobro, aunque su remate golpeó la barrera.

El partido se detuvo por unos minutos, pues Stalin Motta y James Sánchez sufrieron un golpe en la cabeza y debieron ser atendidos en el minuto 15.

Tras 20 minutos de juego, Equidad no pudo hacerse con el control de la pelota y Junior seguía ejerciendo presión y generando ocasiones de riesgo sobre el arco de Diego Novoa.

Hansel Zapata hizo una jugada individual por el sector derecho y desde un ángulo casi imposible, intentó un remate al primer palo del uruguayo Viera.

Te puede interesar: Tabla de goleadores de la Liga Águila ll

En el minuto 25 con una genialidad de Jarlan barrera, quien filtró un pase por encima de la defensa verde, Díaz intentó ‘bañar’ al arquero Novoa, pero al final el guardameta se quedó con la pelota.

El volante de Junior James Sánchez intentó rematar de media distancia en dos ocasiones en los últimos 7 minutos de la primera parte.

Los equipos se fueron al descanso tras un partido de ida y vuelta con varias opciones de gol para Junior y una que otra jugada de los bogotanos que inquietaron muy poco a viera.

Para el inicio de la segunda parte, Equidad y Junior hicieron una sustitución, los bogotanos dieron paso a Daniel Padilla por Stalin Motta.

Puedes ver: Calendario de las principales ligas del mundo.

Por su parte, Comesaña sacó del campo de juego a James Sánchez para el ingreso de Daniel Moreno.

Dato: Los dos equipos se enfrentaron en la final del primer semestre de 2010 cuando los ‘tiburones’ quedaron campeones bajo la dirección de Édison Humaña a el equipo bogotano de Alexis García.

Junior y Equidad se resguardaron en los primeros minutos de la segunda parte, hasta el minuto 64 Junior pidió que pitaran un penal, pero Wilmar Roldan pitó a favor de los visitantes.

Los 11 jugadores de Equidad se mantenían detrás de la línea de la pelota, una propuesta defensiva que en varias ocasiones le había dado resultado, pero en este encuentro no lograban encontrar una oportunidad en contragolpe, por lo que Viera tuvo poca participación en los primeros 20 minutos de la segunda parte.

En el minuto 81 Junior logró romper la igualdad con una gran jugada construida entre Sebastián Hernández que envió un pase al vacío por la banda derecha para que Daniel Moreno enviara un centro y Luis Díaz con un gran cabezazo dejó sin posibilidades a Novoa.

Dato: Séptimo gol para Luis Díaz entre Liga Águila y Copa Sudamericana.

A falta de 4 minutos para el final del partido Daniel Moreno tuvo la posibilidad de alargar la distancia en el marcador, pero Novoa se vistió de héroe y le negó la posibilidad al equipo barranquillero.

Roldán pitó el final del partido y Junior se llevó un valioso triunfo que lo deja con una ventaja para el partido de vuelta el próximo 18 de noviembre en el Estadio de Techo.

Sergio Gil - Colombia.com