liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila ll: Rionegro y Junior se jugaron un verdadero partidazo

Rionegro cayó 2-3 en casa ante Junior y ahora deberá viajar a Barranquilla para buscar la remontada.

Actualización
Junior se complicó en los últimos 10 minutos ante Rionegro. Foto: AFP
Junior se complicó en los últimos 10 minutos ante Rionegro. Foto: AFP

Rionegro cayó 2-3 en casa ante Junior y ahora deberá viajar a Barranquilla para buscar la remontada.

Desde el comienzo del encuentro, Junior se mostró bastante ofensivo, en el minuto 6 Teofilo Gutiérrez avisó por primera vez en el arco de Juan Valencia. El balón se fue desviado después de un centro enviado desde el tiro de esquina.

7 minutos más tarde llegó la primera opción para los locales Leando Velázques asistió a Jhonny Vásquez, quien sacó un remate desde larga distancia que se fue desviado.

@JuniorClubSA

¡FINAL DEL PARTIDO EN RIO...

Ver tweet completo

Rionegro comenzó a tener el control de la pelota y en el minuto 16 Carlos Ramírez remató con pierna izquierda y dio el segundo aviso en el arco defendido por Sebastián Viera.

Puedes ver: Calendario semifinales Liga Águila ll.

El partido se detenía con frecuencia debido a la cantidad de faltas que se presentaron en los primero 20 minutos.

El goleador de Junior, Luis Díaz seguía buscando el arco de Águilas y tuvo una opción clara en el minuto 19 cuando remató dentro del área, después de una gran asistencia de Teófilo Gutíerrez.

La dupla Díaz/Teo no dejaba de inquietar a la defensa local que por momentos se vio un poco confundida y empezó a generar espacios que fueron aprovechados por los ‘tiburones’ que se acercaban al grito de gol.

Jarlan Barrera fue determinante en los primeros minutos, pues buscaba frecuentemente pases al vacío que pudieran dejar a sus dos delanteros mano a mano para abrir el marcador.

@AguilasDoradasR

#ElEquipoDelOriente ??#Se...

Ver tweet completo

Cerrando la primera parte, en el minuto 41 la oportunidad la tuvo Marlon Piedrahita, el jugador intentó desde media distancia, pero su remate se fue desviado por el lado izquierdo.

En primer tiempo se fue con un cerrado 0-0, Rionegro necesitaba salir al descanso pues la presión del conjunto barranquillero fue incesante.

Para la segunda parte, Águilas Doradas salió a buscar el partido y generó la primera ocasión en el minuto 46.

Todo parecía indicar que el partido sería más movido en la segunda parte y aunque Rionegro lo buscó, el empate se rompió en el minuto 49 con el gol de Luis Díaz, el delantero tomó la pelota en lado izquierdo del interior del área y con un fuerte remate de pierna derecha logró vencer a Juan Valencia.

Te puede interesar: Tabla de goleadores Liga Águila ll.

Los ‘tiburones’ solo necesitaron 3 minutos más para ampliar su diferencia en el Alberto Grisales, el volante Jarlan Barrera sacó un gran remate después de una gran asistencia de Teófilo Gutiérrez.

En el minuto 55 Leandro Velázquez intentó disminuir la diferencia con un remete de cabeza que se fue desviado por el lado izquierdo del arco de Viera.

Junior tomó confianza y a falta de 20 minutos para el final del partido Luis Díaz marcó el 0-3, para completar una goleada que dejaba con pocas posibilidades a Rionegro de remontar.

En el minuto 82 Águilas Doradas siguió insistiendo, pero la defensa de Junior se mostró bastante concentrada.

3 minutos más tarde Carlos Ramírez descontó para los locales y puso el 1-3 parcial con un gran remate de cabeza. En el minuto 88 llegó el 2-3, Rionegro se despertó, pero fue demasiado tarde, aunque sus ataques fueron incesantes en los últimos 10 minutos, su esfuerzo lo acercó a conseguir el empate, pero dejó la serie abierta para el encuentro en Barranquilla.

El partido de vuelta se jugará el próximo 25 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 5:15 p.m.