liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila: Medellín sigue sin ganar en el torneo

El equipo dirigido por Octavio Zambrano no pudo en su estadio ante Equidad.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo dirigido por Octavio Zambrano no pudo en su estadio ante Equidad.

El actual subcampeón de Colombia, recibió en el Atanasio Girardot a La Equidad. El DIM se mostraba por primera vez ante la hinchada roja. 

Pero luego de dos minutos de juego, llegó la tristeza para los aficionados de Medellín. Tras un excelente desborde de Neider Barona por izquierda que finalizó en un centro que buscaba al uruguayo Matías Mier, dicho 'buscapiés' terminó en un error de la defensa del Medellín y un autogol abrió la cuenta de la noche. 

Luego del gol, el partido entró en vértigo. El local, con obligación por el resultado en la fecha anterior, empezó a presionar a los dirigidos por Humberto Sierra, dejando espacios para contra ataques ocasionales. 

Pero las oportunidades no fueron aprovechadas por La Equidad. Hansel Zapata y Carlos Peralta tuvieron las más claras a los 19 y a los 21 minutos respectivamente, además de dos tiros libres ejecutados por Mier que fueron controlados por David González.

Por el lado del ‘Poderoso’, los más incisivos fueron Perlaza y Leo Castro, buscando siempre al goleador Germán Cano, sin embargo, Diego Novoa y Jeider Riquett evitaron en un par de ocasiones el grito de gol paisa.

En la segunda parte, el partido se cerró un poco más. Las cosas se complicaron para La Equidad, pues los locales salieron con presión alta sobre el equipo capitalino. Tan solo una llegada de Peralta al 46’ y un remate de larga distancia de Mier al 48’ se convertirían en las únicas opciones ‘Aseguradoras’ durante el resto del partido.

El partido transcurría sin variación alguna en su tónica, convirtiendo al guajiro Jeider Riquett en figura tras respaldar en varias ocasiones a Diego Novoa, no obstante, en el minuto 76 fue expulsado tras cometer falta dentro del área, provocando un tiro penal y el posterior empate del ‘Poderoso’. Riquett, de héroe a villano, cosas del futbol.

#CentralFOX | Repasa las ...

Ver tweet completo

De esta forma y después de dos fechas, La Equidad suma 4 puntos en la Liga Águila 2019-I, con un buen balance para los dirigidos por Humberto Sierra. Mientras que el DIM no levanta cabeza y no sabe lo que es ganar en esta temporada.

Ficha técnica

Club Deportivo La Equidad Seguros: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Oscar Bernal; Hansel Zapata, Matías Mier, Neider Barona; Carlos Peralta.

Cambios: Carlos Ibarguen por Carlos Peralta (65’) David Camacho por Neider Barona (70’) Armando Vargas por Matias Mier (75’)

Tarjetas amarillas: Pablo Lima, Hansel Zapata, Walmer Pacheco, Diego Novoa

Tarjetas rojas: Jeider Riquett

Director técnico: Humberto Sierra

Independiente Medellín: David Gonzalez, Elvis Perlaza, Nicolas Palacios, Jesus Murillo, Dairon Mosquera, Larry Angulo, Andres Ricaurte, Bryan Castrillon, Leonardo Castro, Diego Herazo, German Cano.

Cambios: Diego Arias por Larry Angulo (63’) Steven Rodriguez por Bryan Castrillon (61’) Jonathan Marulanda por Diego Herazo (80’)

Director técnico: Octavio Zambrano

Goles: Nicolas Palacios (3’ autogol) German Cano (80’ penal)