liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Vladimir Hernández podría llegar a Deportivo Cali

Lucas Pusineri alista su segundo fichaje para la Liga Águila 2019-ll.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Lucas Pusineri alista su segundo fichaje para la Liga Águila 2019-ll.

Después de una regular temporada, Deportivo Cali comienza a planificar el segundo semestre de la Liga Águila. 

Lucas Pusineri y su cuerpo técnico se encuentra trabajando para crear una plantilla de jugadores que puedan afrontar los diferentes torneos que tendrá el conjunto ‘azucarero’.

@AsoDeporCali

?? Calentamiento. ¡Vamos,...

Ver tweet completo

La primera decisión que se tomó previo a la llegada de cualquier refuerzo, fue la salida de varios jugadores que saldrán en calidad de préstamo y otros que no continuarán siendo parte de la familia ‘verdiblanca’.

En total serán ocho jugadores que no continúan en Deportivo Cali. En la lista que se dio a conocer, aparecen nombre como Cesar Amaya, Carlos Carbonero y Didier Delgado.

De esos ocho, cinco saldrán en calidad de préstamo a clubes del fútbol colombiano como Fortaleza, entre ellos Anderson Mojica y el guardameta Luis Hurtado.

@AsoDeporCali

?? El guardameta Canteran...

Ver tweet completo

Gustavo Chará, Eduar Caicedo y Rafel Bustamante irán a otros equipos de la Liga Águila.

La renovación del equipo se debe al mal funcionamiento que tuvo el equipo en la fase decisiva de la Liga Águila 2019-l, donde quedó eliminado en los cuadrangulares finales a manos de Junior de Barranquilla y su prematura salida de la Copa Sudamericana. 

El primer refuerzo que llegó a Deportivo Cali fue, Mateo Puerta, lateral derecho proveniente de Cortuluá y quién ya firmó contrato con el equipo 'verdiblanco' para la próxima temporada.

@AsoDeporCali

??? El lateral derecho @m...

Ver tweet completo

Por otra parte, el conjunto ‘azucarero’ estaría interesado en uno de los jugadores más destacados de Atlético Nacional. Se trata de Vladimir Hernández, el extremo de 30 años que ha jugado con los ‘verdolagas’ el último año y medio, sería una de las peticiones de Pusineri para la próxima temporada.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ¡Sin...

Ver tweet completo

Hernández regresó al fútbol colombiano en enero de 2018, después de jugar dos temporadas con Santos de Brasil. En la última liga colombiana jugó 22 partidos y anotó cinco goles, además de disputar tres partidos de la Copa Libertadores y dos de sudamericana.

El fichaje de Vladimir no sería de total agrado para los hinchas de Deportivo Cali, pues parte del negocio tendría incluido a Cristian Rivera, quien llegaría a Atlético Nacional.