liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: Yerson Candelo de Nacional y su "joya" ante el Tolima lo tiene en la mira del futbol internacional

El centrocampista del cuadro de Medellín marcó un golazo que lo tiene en la "boca de todos".

Yerson Candelo y el gol que le da la vuelta al mundo. Foto: Instagram Yerson Candelo / Twitter: @giraltpablo
Yerson Candelo y el gol que le da la vuelta al mundo. Foto: Instagram Yerson Candelo / Twitter: @giraltpablo

El centrocampista del cuadro de Medellín marcó un golazo que lo tiene en la "boca de todos".

Los primeros 90 minutos de la final del futbol colombiano se disputaron este miércoles con el partido de Atlético Nacional y el Deportes Tolima, donde la ventaja fue para el verde de la montaña quien se impuso en el Atanasio Girardot 3-1. 

Las anotaciones estuvieron a cargo Anderson Plata por el cuadro pijao, quien abrió el marcador en la primera parte (23), por el empate estuvo Danovis Banguero, ex Deportes Tolima Yerson, quien marcó en el minuto 43, luego la genialidad de Yerson Candelo deleitó a la hinchada que observó en el golazo que tiene hablando a todo el mundo. 

Finalmente, Andrés El Rifle” Andrade, cerró el resultado a favor de los verdolagas que sueñan con mantener la superioridad en Ibagué el próximo domingo, en el compromiso que definirá el campeón del primer semestre de la Liga BetPlay 2022 I. 

Atlético Nacional venció al Deportes Tolima en la final del futbol colombiano. Foto: Dimayor
Atlético Nacional venció al Deportes Tolima en la final del futbol colombiano. Foto: Dimayor

El gol de Candelo toda una joya digna del Puskas

Las miradas del mundo están puestas en el centrocampista de Atlético Nacional, Yerson Candelo quien gracias a su tanto que le dio el segundo para el marcador sobre Tolima, dejó sin palabras a la tribuna en el Atanasio Girardot por su genialidad a la hora de rematar. 

Mientras que el minuto 71 avanzaba, Candelo robó el balón al delantero ibaguereño Andrés Ibargüen, cosa que hizo por fuera de área central de la cancha a unos 58 metros del arco tolimense, disparando el esférico apuntando hacia la portería defendida por el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, a quien agarró mal parado produciendo el 2-1, en medio de la ovación de los aficionados. 

Vea el gol de Yerson Candelo por Atlético Nacional ante el Deportes Tolima en la final de la liga colombiana: 

Publicación del periodista Pablo Giralt. Foto: Twitter @giraltpablo

La anotación del colombiano le da la vuelta al mundo, tanto que el reconocido periodista argentino Pablo Giralt no pudo ocultar su emoción ante la joya del mediocampista paisa y en sus redes sociales escribió: 

Yerson Candelo, lateral de Atlético Nacional, acaba de hacer un gol desde atrás de la mitad de la cancha en plena final del fútbol colombiano, una locura”. Incluso, se atrevió a enviarle un “mensaje” directamente a la FIFA: “Yerson Candelo directo al Puskás”. 

El partido por la vuelta de la final de la Liga Betplay Dimayor 2022 I será este domingo a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Murillo Toro de Ibagué.