liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santa Fe dio vuelta al partido en el clásico ante Millonarios, remonta y se acerca a cuadrangulares

Los dirigidos por Alfredo Arias empezaron cayendo en el marcador, y consiguieron la hazaña en la parte complementaria.

Santa Fe consigue remontar a Millonarios en la fecha 17 de la liga colombiana. Foto: Instagram Santa Fe
Santa Fe consigue remontar a Millonarios en la fecha 17 de la liga colombiana. Foto: Instagram Santa Fe

Los dirigidos por Alfredo Arias empezaron cayendo en el marcador, y consiguieron la hazaña en la parte complementaria.

El compromiso entre Independiente Santa Fe y Millonarios, válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II, se llevó a cabo este miércoles en el Estadio El Campín, donde ambas escuadras capitalinas buscaron la victoria para asegurar un cupo en los cuadrangulares finales del torneo liguero colombiano.

El emblemático escenario reunió a las plantillas capitalinas para disputar, uno de los clásicos del fútbol nacional.

Millonarios audio a la cita tras una dolorosa derrota ante La Equidad por la mínima diferencia, mientras que los de Alfredo Arias llegan con un triunfo motivador ante Envigado que les permitió tener confianza para la importante cita.

Comenzó el partido con la iniciativa por cuenta de los Leones que si bien se movieron rápidamente con intención de acercarse a la portería, también lo hicieron los embajadores, por medio de Luis Carlos Ruiz quien quiso probar suerte a pocos minutos de dar el pitazo inicial.

A pesar de que los cardenales trataron de imponer las condiciones en el campo de juego, lucieron desordenados  en su estructura permitiendo que Millonarios produjera acciones que pusieron en riesgo el marcador.

La posesión la repartieron a media hora de partido, pero los albiazules tuvieron más efectividad que se tradujo en cambios en el marcador. El gol llegó en el minuto 28, a través de Israel Alba, quien luego de un rebote envío justo al ángulo para decretar el primero de la noche.

Millonarios abrió el marcador en el minuto 28 gracias a un remate de Alba. Foto: Twitter Win Sports
Millonarios abrió el marcador en el minuto 28 gracias a un remate de Alba. Foto: Twitter Win Sports

Así se cerró el compromiso en la primera parte, con un Millonarios más sólido en el frente de ataque, y un Santa Fe tímido sin muchas opciones para igualar la serie. 

En el complemento, Yuber Quiñones amplió la diferencia para los embajadores  tras un remate que impactó en el horizontal para que luego sólo restara empujarla al fondo de la red.

Segundos después Santa Fe consiguió el descuento, después de una precisa asistencia de Rivera.
Pero los rojos, no querían irse con las manos vacías, y sobre los 70’ llegó la igualdad en El Campín.

Neyder Moreno aprovechó una desatención de Millonarios para filtrar el balón en medio de Alba, que no pudo mantener el ritmo dejando desamparado a Montero.

Sin embargo, las cosas estarían a punto de cambiar, Santa Fe vio la oportunidad y dio vuelta al resultado cercano al cierre, Wilson Morelo recibió un centro de Carlos Sánchez que pudo convertir en el tercero para los leones.

Santa Fe terminó llevándose la victoria en El Campín ante Millonarios, y practicamente asegura su cupo a cuadrangulares.