liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Alianza Petrolera hizo respetar su casa y superó a Atlético Bucaramanga en la cuarta fecha

El cuadro petrolero protagonizó un partido estelar y sumó su segunda victoria en la Liga BetPlay.

Alianza Petrolera superó a Bucaramanga en la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Alianza Petrolera superó a Bucaramanga en la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El cuadro petrolero protagonizó un partido estelar y sumó su segunda victoria en la Liga BetPlay.

El estadio Daniel Villa Zapata recibió este viernes el juego entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga, en lo que era la apertura del telón de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022 II.

Los miles de aficionados que asistieron al estadio Barrancabermeja, disfrutaron de un primer tiempo lleno de acciones de peligro, donde el primero e intentar abrir el marcador fue el local con un remate fuerte desde la media distancia de Estéfano Arango que el arquero rival envió al tiro de esquina.

De ese cobro desde el vértice, llegaría una de las más claras, con un centro desde el sector derecho que fue a parar a la cabeza de Brayan Fernández, que habilitó a Royscer Colpa, quien solo frente al arco la envió por arriba.

El ‘leopardo’ respondió sobre el 16 con una jugada colectiva que cayó en los pies de Dayro Moreno, quien sacó un remate mordido que terminó en las manos del guardameta de Alianza Petrolera.

Pasada la media hora de juego, el cuadro de Barrancabermeja crearía la ocasión con más peligro de los primeros 45, tras un centro de Arango que se la colocó como con la mano a Santiago Orozco, quien cabeceó al pórtico, pero Juan Camilo Chaverra estaba bien parado y atajó un balón difícil.

Alianza y Bucaramanga no lograron hacerse daño en el primer tiempo. Foto: Twitter Win Sports

Bucaramanga cerró la primera mitad con una doble oportunidad que creó Dayro con un potente remate que provocó que el cancerbero local dejara un rebote corto, Gustavo Torres cazó el balón y remató al arco, pero se encontró con la gran intervención de Juan Morales.

Con el segundo tiempo en marcha, el ritmo de juego bajó y Alianza Petrolera dominó a su ritmo el balón y en el 60 encontró premio después de tanto intentar el gol de la ventaja.

En una jugada en combinación, el balón le quedó a Brayan Fernández, que recibió de espaldas al arco, se giró y sacó un remate que pegó en el palo y se metió con suspenso en el fondo de la red, para el 1-0 para los locales.

Atlético Bucaramanga perdió de visitante por la fecha 3. Foto: Twitter Dimayor
Atlético Bucaramanga perdió de visitante por la fecha 3. Foto: Twitter Dimayor

Los santandereanos respondieron rápido, cuando en el 66, Dayro Moreno marcó un gol para enmarcar, tras recibir un centro de Cristian Blanco desde la izquierda y con olfato goleador anticipó a la defensa para con un lujoso taco poner el 1-1 parcial.

Alianza Petrolera logró el 2-1 con una gran jugada de Estéfano Arango que recibió en el área, pisó el balón y sacó un disparo de derecha para poner en ventaja a su equipo.

Al final, Alianza Petrolera hizo respetar su casa y logró su segundo triunfo en lo que va de la Liga BetPlay 2022 II tras superar a Atlético Bucaramanga y suma 7 puntos para quedarse segundo de la tabla de posiciones.