liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Andrés Felipe Román es presentado como nuevo jugador del Nacional

El lateral jugará esta temporada con el conjunto verdolaga

Andrés Felipe Román es el nuevo jugador del Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial
Andrés Felipe Román es el nuevo jugador del Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

El lateral jugará esta temporada con el conjunto verdolaga

La Liga BetPlay está de vuelta para emocionar a todos los aficionados del fútbol colombiano y tras haber disputado las dos primeras fechas, los equipos buscaban cerrar los últimos refuerzos antes de que se acabara el periodo para incluir jugadores en la plantilla.

El receso que tuvo el torneo a mitad de año, dejó varios cambios en las escuadras participantes, al tener fichajes y salidas estelares. Uno de los jugadores que tenía los ojos encima era Andrés Felipe Román, el cual había decidido no renovar con Millonarios FC y estaba buscando un club diferente para seguir su carrera profesional.

Varios equipos estaban interesados en los servicios del jugador, debido a sus buenas actuaciones en las temporadas anteriores con el conjunto embajador, pero no se había llegado a ningún acuerdo hasta este viernes 15 de julio, cuando el Atlético Nacional confirmó a través de sus redes sociales que el lateral derecho vestiría sus colores en el torneo clausura.

El jugador fue convocado para jugar este sábado contra Millonarios FC. Foto: Twitter @nacionaloficial
El jugador fue convocado para jugar este sábado contra Millonarios FC. Foto: Twitter @nacionaloficial

La escuadra verdolaga posteó un video en el cual se ve a Román con la camiseta verdiblanca, anunciando que portará el número 6 en su espalda. El futbolista llega al club paisa en condición de préstamo con opción de compra por un año, por lo que Nacional podrá adquirir los derechos del jugador una vez se termine la cesión.

El lateral derecho es la primera contratación del conjunto verdolaga para afrontar el segundo semestre de la Liga Betplay, además de reforzar al equipo para los torneos internacionales que jugarán el próximo año. Tras pasar los exámenes médicos, Andrés Román se encuentra a las órdenes de Hernán Darío Herrera, el cual podrá usar al jugador de 26 años en las próximas jornadas del fútbol colombiano.

Captura Instagram. Foto: Instagram @feliperoman06
Captura Instagram. Foto: Instagram @feliperoman06

Román se despidió de la hinchada y del club embajador a través de un post de Instagram, en el que agradecía a la institución por haberlo acogido durante seis años. El jugador debutó como profesional en la escuadra capitalina y ha sido su único club hasta el momento.

"Hoy agradezco de manera muy especial a @millosfcoficial por darme el privilegio de haberlos representado por casi 6 años, mi vínculo con la institución llegó a su fin, no sin antes agradecer a su afición por todo su apoyo en los peores y en los mejores momentos a mis compañeros por el tiempo compartido y a los entrenadores y dirigentes por depositar su confianza en mi trabajo. Gracias por todo su cariño”, escribió el futbolista.

Con este anuncio, el lateral derecho deja a Millonarios FC luego de haber sido de los jugadores más importantes para el club en los últimos años, y haberse consagrado campeón en el 2017 y 2018. Ahora, Román buscará un nuevo desafío al jugar con el actual campeón de Colombia, el cual intentará defender su título en la actual temporada.