liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportes Tolima remontó y ganó el clásico del Tolima Grande

La escuadra 'vinotinto y oro' lleva cinco partidos sin perder en la Liga BetPlay

Herazo fue el héroe del partido al anotar dos tantos. Foto: Instagram @tanque_herazo
Herazo fue el héroe del partido al anotar dos tantos. Foto: Instagram @tanque_herazo

La escuadra 'vinotinto y oro' lleva cinco partidos sin perder en la Liga BetPlay

Los aficionados al fútbol profesional colombiano, continúan disfrutando de la temporada 2023, en donde los equipos participantes están intentando acumular la mayor cantidad de puntos durante la fase del 'todos contra todos', para pasar a la siguiente ronda.

El sábado 25 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportes Tolima y el Atlético Huila por la jornada 10 del torneo apertura. El conjunto 'pijao' es uno de los clubes que más contrataciones hizo en el mercado de fichajes para afrontar este año, pero los resultados no han sido los esperados en el certamen local, pues lograron clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, una gran hazaña.

Por otro lado, la escuadra 'auriverde' no tuvo el mejor inicio en el 2023, pero en las más recientes jornadas han demostrado un óptimo nivel sobre el césped y llegaban al encuentro con el ánimo alto, pues llevaban tres victorias consecutivas y querían continuar con la racha positiva en el clásico del Tolima Grande.

El compromiso entre el cuadro 'vinotinto y oro' y los 'opitas' inició a las 8 y 20 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué, por lo que el equipo dirigido por Hernán Torres iba a tener el apoyo del público que alentaba desde la tribuna.

Sobre el minuto 32, el Atlético Huila tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima por una falta en el área sobre Faber Gil. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Luis Escorcia, que con un potente remate marcó el 1 a 0 parcial.

Al inicio de la segunda mitad, el Deportivo Tolima empató el partido por medio de Diego Herazo, el cual se encontró un balón suelto en el área tras un centro por sector derecho y con su botín derecho la mandó a guardar.

Poco después, Facundo Boné inquietó el arco rival con un cabezazo, pero el guardameta Jhon Figueroa mostró sus reflejos y atajó el disparo. Al minuto 84, Diego Herazo recibió un pase a profundidad de Yeison Guzmán, superó a su rival en velocidad y sorprendió con un disparo de media distancia, que finalizó al fondo de la red, logrando así 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, los 'pijaos' llegaron al octavo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que el Atlético Huila quedó en la casilla número 14 con 10 puntos en 10 partidos disputados. La escuadra 'vinotinto y oro' llegó a cinco partidos sin perder y los aficionados esperan que sigan demostrando un buen nivel tanto a nivel local como internacional.