liga colombiana

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Independiente Santa Fe llegará condicionado al primer duelo contra Millonarios

El equipo ‘Cardenal’ deberá afrontar la primera vuelta de los cuadrangulares sin sus estandartes en defensa, luego del friccionado partido ante Nacional.

El equipo 'Cardenal' comenzó en cuadrangular con una diferencia de -5 goles. Foto: Twitter @SantaFe
El equipo 'Cardenal' comenzó en cuadrangular con una diferencia de -5 goles. Foto: Twitter @SantaFe

El equipo ‘Cardenal’ deberá afrontar la primera vuelta de los cuadrangulares sin sus estandartes en defensa, luego del friccionado partido ante Nacional.

Es evidente que, más allá de la bochornosa derrota en el Atanasio Girardot, Independiente Santa Fe enfrenta una serie de complicaciones de cara a los próximos compromisos de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. 

Y es que, como se mencionaba con anterioridad, su última presentación ante Atlético Nacional dejó no solo un marcador adverso, sino también un panorama complicado en su línea defensiva debido a las sanciones y lesiones que afectan al plantel.

El primer golpe llegó muy temprano en el partido frente a Nacional, cuando Marcelo Ortiz vio la tarjeta roja al minuto 5 por una fuerte entrada sobre Andrés Sarmiento. Esta expulsión, además de condicionar el desarrollo del encuentro, le costará al central argentino perderse los duelos clave ante Millonarios y Deportivo Pasto, por lo que su ausencia deja un vacío significativo en la zaga cardenal, que se agrava aún más por otras bajas importantes.

Además, como si fuera poco, Julián Millán, considerado no solo el mejor central de Santa Fe sino también uno de los más destacados del fútbol colombiano, continúa fuera de las canchas debido a una lesión sufrida justamente ante Atlético Nacional en la penúltima fecha del todos contra todos, evidenciando que la recuperación del zaguero ha sido más lenta de lo esperado, y su ausencia se ha hecho evidente en la fragilidad defensiva del equipo.

A estas complicaciones se suma la baja de Iván Scarpetta, quien fue expulsado en la última jornada ante Jaguares y no pudo estar en el debut de los cuadrangulares. Aunque cumplió una de sus dos fechas de sanción, tampoco estará disponible para el clásico capitalino frente a Millonarios, lo que limita aún más las opciones en la defensa de Pablo Peirano.

Así las cosas, el panorama de Santa Fe es aún más complicado considerando que su rival en la próxima fecha, Millonarios, llega motivado tras vencer al Deportivo Pasto en condición de local, dejando claro que los ‘Albiazules’ tienen aire en la camiseta y buscarán aprovechar las carencias defensivas de Santa Fe, que viene de una dolorosa caída 5-0 frente a Atlético Nacional en Medellín.

Por ende, el clásico capitalino será crucial para definir las aspiraciones de ambos equipos en el Grupo A, por lo que Santa Fe deberá apelar a su resiliencia y a un planteamiento táctico sólido para intentar contrarrestar las bajas en defensa y frenar el ímpetu de un Millonarios que promete ser un rival feroz, siendo el duelo en El Campín una prueba de fuego para los ‘Cardenales’.