liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: El inicio del fútbol colombiano se podría retrasar por la segunda ola de contagios de coronavirus

Con la segunda ola de contagios de COVID-19 en Colombia, muchos afirman que el fútbol colombiano puede volver a suspenderse

La Liga BetPlay 2021 corre riesgo de ser suspendida por el COVID-19. Foto: Twitter @Dimayor
La Liga BetPlay 2021 corre riesgo de ser suspendida por el COVID-19. Foto: Twitter @Dimayor

Con la segunda ola de contagios de COVID-19 en Colombia, muchos afirman que el fútbol colombiano puede volver a suspenderse

Colombia vive duros momentos por cuenta de la segunda ola de contagios del coronavirus, que ha obligado al Gobierno Nacional y a las autoridades locales a extremar las medidas para combatir la pandemia del COVID-19. Por esta razón, muchos se preguntan si la nueva temporada del fútbol colombiano, más conocido como la Liga BetPlay, estaría en riesgo de no disputarse o aplazar su inicio hasta que mejore la coyuntura sanitaria.

Al respecto habló el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien en declaraciones al Gol Caracol, afirmó que pese a su optimismo de reanudar el torneo: "Nosotros no estamos ajenos a la realidad del país. Primero está la salud y deben existir plenas garantías para que esto no corra ningún riesgo. Ojalá la situación no se agrave".

@lafm

¿Nuevo pico de coronaviru...

Ver tweet completo

Sobre un eventual aplazamiento de la Liga BetPlay, Jaramillo comentó que: "Sería durísimo para todos los clubes. Ya hay contratos firmados, los equipos han hecho grandes inversiones, nosotros también hemos invertido en todos los protocolos de bioseguridad y este sería el peor escenario para todos".

"Nuestro plan es seguir alineados con todos los protocolos del Gobierno y el Ministerio de Salud. Vamos a empezar nuestra Liga el fin de semana del 16 y 17 de enero. Estamos viviendo momentos difíciles y depende mucho de cómo lo manejemos como sociedad y los autocuidados de cada individuo", afirmó el dirigente.

@Dimayor

?En los momentos más difí...

Ver tweet completo

Sobre los casos de contagios que vivió el fútbol colombiano en 2020, Jaramillo dijo que: "Todo el manejo que le dieron fue bueno. Estuvimos muy por debajo del promedio de contagios nacional, que es del 3%. Sí, se presentaron en su momento casos masivos como en Tolima, Nacional y Junior , pero en general todos los departamentos médicos hicieron un gran esfuerzo".

Consultado por el comportamiento de algunos hinchas, que generaron aglomeraciones en las fases finales de la Liga BetPlay de 2020, el presidente de Dimayor afirmó que: "Es complicado decirles a los hinchas cómo se deben comportar. Claro, debemos seguir mandando el mensaje desde todos los frentes que vivan de manera diferente estos hechos deportivos y creo que en parte se logró; pero igual son circunstancias que muchas veces se salen de las manos".