liga colombiana

Liga BetPlay: El árbitro Jhon Hinestroza, protagonista del partido entre Pasto y Santa Fe por la gran cantidad de tarjetas amarillas que mostró

Jhon Hinestroza fue duramente criticado por la gran cantida de tarjetas amarillas que mostró en el partido entre Pasto y Santa Fe

Lun, 23 / Nov / 2020 11:05 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Santa Fe deberá intentar remontar la serie ante Deportivo Pasto. Foto: Twitter @SantaFe

Santa Fe deberá intentar remontar la serie ante Deportivo Pasto. Foto: Twitter @SantaFe

Lun, 23 / Nov / 2020 11:05 am

Jhon Hinestroza fue duramente criticado por la gran cantida de tarjetas amarillas que mostró en el partido entre Pasto y Santa Fe

Pasto derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe en el último partido de la primera vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, en un partido marcado por un gran protagonista: el árbitro Jhon Hinestroza, que fue duramente criticado por la gran cantidad de tarjetas amarillas que mostó a lo largo del encuentro.

Y es que a desde los 16 segundos de juego se vio cómo lo manejaría el cuestionado juez central, amonestando a Fainer Torijano cuando no se cumplía ni un minuto de iniciado el compromiso. Desde entonces, el árbitro amonestó a 3 jugadores de Deportivo Pasto y a 7 de Independiente Santa Fe, además de amonestar al delegado del cuadro local y expulsar, tras doble tarjeta amarilla, al asistente técnico de los 'cardenales', el exjugador Gonzalo Martínez.

Y la cosa pudo ser peor, tras una falta de Carlos Arboleda que era merecedora de tarjeta amarilla, pero que el juez decretó como expulsión y en la cual el VAR intervino dada la errada decisión de Hinestroza.

Ahora, el periodista Carlos Enrique Villamil decidió realizar la cuenta del valor que Pasto y Santa Fe deberán pagarle a Dimayor por la gran cantidad de amonestaciones del encuentro. Y es que cada tarjeta amarilla tiene un costo de $175.560 pesos, por lo que Deportivo Pasto deberá cancelar $526.680 pesos mientras que Independiente Santa Fe tiene que pagar $1'228.920 pesos solo en tarjetas amarillas, además de que al superar las cuatro cartulinas amarillas, se le adiciona un cobro de $877.803, lo que da un valor de $2'106.723 pesos en total solo en amonestaciones. Y eso que a este valor falta agregarle la multa económica que determine Dimayor por la expulsión de 'Chalo' Martínez.

Las redes sociales no fueron ajenas al arbitraje de Hinestroza y criticaron fuertemente el cuestionado arbitraje, haciendo énfasis en la exagerada cantida de tarjetas amarillas que mostró:

Redacción Fútbol • Colombia.com • Lun, 23 / Nov / 2020 11:05 am