liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios empató contra Patriotas de Boyacá en el Campín.

Los "embajadores" quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos

El conjunto "albiazul" sumó un punto en condición de local. Foto: Twitter @Dimayor
El conjunto "albiazul" sumó un punto en condición de local. Foto: Twitter @Dimayor

Los "embajadores" quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos

La fecha 18 de la Liga BetPlay II sigue en disputa y los diversos estrategas continúan ajustando detalles, para tener un óptimo desempeño dentro del terreno de juego y poder acumular puntos. Faltan pocas jornadas para que el 'todos contra todos' culmine, por lo que los equipos deberán dar todo su esfuerzo para asegurar su cupo en los cuadrangulares semifinales.

El domingo 16 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Millonarios FC y Patriotas de Boyacá. El conjunto "albiazul" no pasa por su mejor momento, ya que viene de perder tres encuentros consecutivamente, lo que ha sorprendido a los aficionados del club 'embajador'. Los dirigidos por Alberto Gamero están muy cerca de asegurar su paso a la siguiente fase del torneo, por lo que iban a intentar derrotar a los "lanceros" para sumar los tres puntos.

Por otro lado, Patriotas de Boyacá no ha tenido el mejor desempeño en la Liga BetPlay II y están en los últimos lugares de la tabla de posiciones. El cuadro boyacense venía de haber empatado contra el Deportivo Pasto en el estadio La Independencia en la fecha anterior y necesitaba ganarle a la escuadra embajadora para mantener su permanencia en la primera división.

Así formó Millonarios FC. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Así formó Millonarios FC. Foto: Twitter @MillosFCoficial

La pelota rodó a las 6:05 de la tarde desde el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. En el primer tiempo, los 'albiazules' lograron varias llegadas peligrosas, pero no lograron concretar. La más clara del los primeros 45 minutos la tuvo el delantero Luis Carlos Ruiz, que quedó frente al arco rival tras una jugada colectiva, pero la definición no fue buena.

En el segundo tiempo, Millonarios siguió dominando la posesión del balón y tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto del encuentro al minuto 54, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una falta de Mateo Rodas sobre Luis Carlos Ruiz, pero tras revisar la jugada en el VAR, retrotrajo la decisión.

Así formó Patriotas de Boyacá. Foto: Instagram @patriotasboyfc
Así formó Patriotas de Boyacá. Foto: Instagram @patriotasboyfc

Dieciséis minutos más tarde, Israel Alba fue derribado por Darwin López y el juez central pitó tiro penal, pero el árbitro repitió la acción en el VAR y decidió anular el penalti, causando molestia en el conjunto 'embajador'.

Tras los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los dos planteles pudo anotar y el compromiso finalizó en tablas. Con este resultado, Millonarios FC llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que Patriotas de Boyacá, quedó en la casilla 18 con 15 unidades.

El próximo partido de los dirigidos por Alberto Gamero se disputará el 19 de octubre del 2022, cuando se enfrenten al Deportivo Pereira, mientras que los 'lanceros', se medirán ante el Atlético Bucaramanga el 23 del mismo mes.