liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Patriotas y Alianza Petrolera empataron en el estadio La Independencia

El conjunto "lancero" lleva 7 partidos sin ganar.

El compromiso entre Patriotas y Alianza terminó en tablas. Foto: Twitter @Dimayor
El compromiso entre Patriotas y Alianza terminó en tablas. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "lancero" lleva 7 partidos sin ganar.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan ganar los tres puntos para subir en la tabla de posiciones y seguir con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Actualmente, se está disputando la fecha 13 del torneo clausura y los aficionados al fútbol profesional colombiano pueden disfrutar de lo mejor del talento nacional.

El jueves 22 de septiembre del 2022, se disputó el encuentro entre Patriotas de Boyacá y Alianza Petrolera. Ambos planteles necesitaban la victoria para cortar la mala racha que venían pasando. El conjunto "lancero" llevaba 6 partidos sin ganar, por lo que intentaría usar la condición de local para vencer a la escuadra "aurinegra".

Por otro lado, el cuadro dirigido por Hubert Bodhert llevaba tres derrotas consecutivas y necesitaban los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla de posiciones. El equipo petrolero tuvo una buena campaña en el primer semestre del año, pero el rendimiento no ha sido el mismo en el torneo clausura.

Así formó Patriotas. Foto: Twitter @patriotasboySA
Así formó Patriotas. Foto: Twitter @patriotasboySA

La pelota rodó a las 2 de la tarde en el estadio La Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja. Durante el primer tiempo, ambos equipos intentaron inquietar el área rival y aunque generaron llegadas, no pudieron concretar.

La opción más clara de Alianza Petrolera la tuvo Kevin Londoño, que recibió un pase filtrado en el punto penal, eludió a su marcador, remato con su pierna izquierda, pero el disparo salió desviado. En Patriotas de Boyacá, la jugada más peligrosa la creó Carlos Mosquera, con un potente tiro por el sector derecho.

Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera
Así formó Alianza Petrolera. Foto: Twitter @APetrolera

En el segundo tiempo, ambos planteles intentaron dominar el balón para controlar el ritmo del partido, generando una mayor cantidad de llegadas. Al minuto 69, el conjunto local pudo abrir el marcador, gracias a un tanto de Iván Rivas, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Aunque las dos escuadras presionaron durante la segunda mitad, un gran trabajo de los arqueros hizo que no pudieran anotar y el marcador quedó empatado a cero. Este resultado no le ayuda a ninguno de los equipos, ya que necesitan sumar puntos para alejarse de los puestos del descenso.

Actualmente, Patriotas de Boyacá se ubica en la casilla 17 de la Liga BetPlay con 10 unidades, mientras que Alianza Petrolera está en el decimosexto lugar con 13 puntos.

El próximo partido de la escuadra boyacense se jugará el 26 de septiembre del 2022 cuando se enfrenten al Atlético Nacional. Por otro lado, los "aurinegros" se medirán el 25 del mismo mes al Junior de Barranquilla.