liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Llegó el fin de la era Miguel Ángel Russo en Millonarios: este fue su balance

La eliminación del cuadro ‘embajador’ de la Liga Águila pone punto definitivo al paso del estratega por el banquillo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La eliminación del cuadro ‘embajador’ de la Liga Águila pone punto definitivo al paso del estratega por el banquillo.

En la tarde de este lunes festivo, el club capitalino informó que tras reunirse la directiva con el entrenador en horas de la tarde se llegó a la decisión “de común acuerdo, dar por terminada la relación contractual entre las partes”.

El comunicado de prensa señaló que el último partido que dirigirá Russo al frente de Millonarios será ante Santa Fe, el próximo fin de semana, que cerrará la actividad del elenco albiazul por este 2018, que fue poco fructífero en cuanto a resultados.

Como sus principales éxitos al frente del equipo, el DT argentino conquistó con una nómina modesta la tan anhelada estrella 15 ante el rival de patio, a finales de 2017. Luego se alzó con la Superliga en el inicio de este 2018, luego de derrotar a domicilio al archirrival Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín. No obstante, le siguió a esto un año para olvidar, tanto en el ámbito internacional como en el local.

A continuación, el paso en cifras del estratega por la institución ‘embajadora’ que demuestran su declive en la presente temporada:

Liga 2017-I: clasificó cuarto a los ‘playoffs’ y fue eliminado en semifinales por Atlético Nacional

Liga 2017-II: Campeón tras derrotar en la serie final a Independiente Santa Fe

Copa Libertadores 2017: Eliminado en segunda fase previa por Atlético Paranaense (penales)

Copa Colombia: Llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Junior

Superliga 2018: Campeón tras derrotar a Atlético Nacional    

Liga 2018-I: No logró clasificar a ‘playoffs’

Liga 2018-II: No logró clasificar a ‘playoffs

Copa Libertadores 2018: Eliminado en fase de grupos.

Copa Sudamericana: Eliminado en cuartos de final, a manos de su vecino Independiente Santa Fe

Copa Colombia 2018: Alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por Once Caldas.

Sumado a lo deportivo, que no fue lo mejor, a Russo se le sumó en este año un drama personal que no le permitió estar al frente del equipo en la primera parte del año. Se trató de un cáncer de próstata que después de ser tratado mantuvo complicada la salud del técnico por cuenta de una bacteria que casi acaba con su vida.

"Todo se cura con amor", fue la frase con que el DT explicó cómo salió adelante, lo cual también se notó en su aspecto; sin embargo, el equipo no levantó y los resultados no se dieron., A raíz de esto, Millonarios dice adiós a uno de los técnicos que la hinchada de seguro nunca olvidará.   

Además de agredecer los títulos conseguidos, el club explicó en su nota de prensa también que el proyecto deportivo a largo plazo que el entrenador se propuso a largo plazo se mantendrá "para seguir dejando el nombre de nuestro equipo en lo más alto del fútbol colombiano y sudamericano".

Por redes sociales se promueve la etiqueta #GraciasProfeRusso, con la cual tanto aficionados como admiradores de su historia de superación le muestran su cariño. Este gesto comienza por el propio Millonarios, que le dice al estratega que tanto él como a su cuerpo téncico que "sus nombres quedarán escritos para siempre en nuestra historia".

@MillosFCoficial

#GraciasProfeRusso pic.tw...

Ver tweet completo

Se espera ahora una masiva presencia de hinchas embajadores en el juego de despedida de Russo en El Campín, pese a que el local es Santa Fe, para brindarle la despedida que se merece.