liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Polémica: Jugadores del Unión Magdalena se fueron de fiesta luego del descenso

Carlos Bejarano y Andrés Carreño, terminaron de fiesta y generaron polémica por el aparente estado de alicorameinto tras el descenso del Unión.

Unión Magdalena - FPC. Foto: Instagram
Unión Magdalena - FPC. Foto: Instagram

Carlos Bejarano y Andrés Carreño, terminaron de fiesta y generaron polémica por el aparente estado de alicorameinto tras el descenso del Unión.

Una de las noticias este fin de semana, cuando transcurría la fecha 18 de la Liga BetPlay II-2023, fue el descenso del Unión Magdalena, luego de perder 1-2 contra Atlético Bucaramanga, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El equipo que dirige Harold Rivera no tuvo un buen rendimiento en este segundo semestre de la Liga  y, sumando la campaña del 2022, el promedio lo condenó, convirtiéndose en el primer equipo de Liga que cae a Segunda División para la temporada 2024, siendo esta la cuarta vez que terminan en la B en la historia. 

En rueda de prensa después del partido contra Bucaramanga, el DT se pronunció ofreciendo disculpas a la hinchada por lo que acababa de suceder: 

“Quiero pedirle disculpas a toda la hinchada del Unión Magdalena por no haber conseguido el objetivo. Vinimos a una institución que queremos, que no era fácil el reto, pero nos le medimos. No cualquiera se le mide a un reto de estos. Puse al servicio mi experiencia, mi trabajo, mi honestidad, mis ganas de ver al Unión en la categoría A. Desafortunadamente no se pudo. Esto no me hace el peor (técnico), ni cuando hemos ganado me hace el mejor. Es, quizá, un capítulo que tenía que pasar en mi vida, pero mañana vuelve a salir el sol y con la frente en alto porque tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible”, dijo Harold Rivera.

La molestia de los hinchas no solo radica por lo anterior, sino que, en las últimas horas se conocieron varios videos por medio de las redes sociales, en los que aparecen los futbolistas en el patio de una casa, con música a todo volumen y en aparente estado de alicoramiento. Allí se puede observar a Carlos Bejarano y Andrés Carreño, el experimentado arquero y el delantero terminaron bailando, en una fiesta y generaron polémica por la imagen que dejaron tras el descenso del Unión.

De hecho, en las imágenes se puede ver que los jugadores están acompañados de otros dos amigos y una mujer, quienes también hacen parte de la celebración con bailes particulares.

“Queremos felicitar a los jugadores Andrés Carreño y @carlitosbeja1 por su celebración tras el descenso de nuestro @unionmagdalenasa a la segunda división. Nos agrada ver cómo disfrutan de la plata que ganaron con Bejamocho gracias a las apuestas de cada cagada que hicieron”.

Foto: Twitter @LHDC_oficial

La noticia del video ha generado un gran revuelo en las redes sociales y entre la afición, quienes esperaban una actitud más responsable de los jugadores en momentos difíciles como este.

Las directivas del Unión Magdalena no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero se espera que tomen acciones disciplinarias en relación con el comportamiento de Bejarano. La afición, por su parte, continuará manifestando su descontento y exigiendo cambios.

En la próxima jornada, Unión Magdalena se medirá en condición de visitante ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo de Ibagué, y jugará su último partido en la primera división en casa frente a Independiente Medellín.