liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Águilas vs Unión: La "imperdonable" denuncia de Marco Pérez contra jugador del Ciclón

Marco Pérez realizó una grave denuncia tras culminarse el partido entre Unión Magdalena y Águilas Doradas.

Marco Pérez y la denuncia en el partido Unión Magdalena y Águilas Doradas. Foto: Dimayor
Marco Pérez y la denuncia en el partido Unión Magdalena y Águilas Doradas. Foto: Dimayor

Marco Pérez realizó una grave denuncia tras culminarse el partido entre Unión Magdalena y Águilas Doradas.

El partido por la Liga BetPlay 2023 I, por la fecha 10 entre Águilas Doradas y Unión Magdalena que dejó como resultado, una inesperada caída del cuadro de Rionegro, (3-1) presentó lamentables episodios que produjeron las expulsiones de varios jugadores, así como una fuerte denuncia de una de las estrellas del conjunto antioqueño el cual hizo una grave acusación en contra de su rival de turno.

En la visita del conjunto dorado, al Magdalena, el ex Deportes Tolima Marcó Pérez se refirió a los presuntos comentarios que recibió durante el juego, al parecer palabras de racismo, que empañó la fiesta futbolística.

Se trata del ídolo ex jugador de Atlético Nacional Alexander Mejía quien habría llamado al autor del gol del descuento, “esclavo”, cosa que, tras culminarse la actividad en el Sierra Nevada, el mismo Pérez, aprovechó para hacer público.

En rueda de prensa post-partido, mientras el técnico Lucas González daba sus apreciaciones de lo que fue el compromiso que terminó con la victoria del cuadro local, el delantero de Águilas, aseguró que fue víctima en varias oportunidades los comentarios discriminatorios por parte de Mejía:

Lo que yo vi en el terreno de juego y por lo cual vengo aquí a la rueda de prensa es porque estoy un poquito triste porque Mejía me dice a mí esclavo y eso es una palabra que aquí en Colombia no la podemos usar. La verdad yo estoy muy triste, le dije al profe que me dejara venir a la rueda de prensa y esto no puede quedar así", inició Pérez.

Mientras daba sus declaraciones, Marco trajo a conversación cuando Mejía en el partido ante Equidad, habló de los árbitros: "Mejía habló del fútbol colombiano que había que mejorar mucho en los árbitros, la manera cómo se expulsaba y todo, pero creo que esto es más grave aún. La manera cómo me trata, tres veces me dice esclavo y me vuelve y me dice esclavo delante de mis compañeros", indicó el atacante.

Denuncia de Marco Pérez jugador del conjunto Águilas Doradas. Foto: Twitter Cesar Augusto Londoño

Finalmente agregó que hechos como esos no deberías presentarse en el fútbol nacional: "No sé estaba bravo. Seguramente estábamos peleando, pero son cosas que se quedan en la cancha como, por ejemplo: ‘vos sos malo, yo tengo una Libertadores’, cosas así, pero cuando te dicen esclavo, esas son cosas que no van en el fútbol y más en nuestro fútbol colombiano".