liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: ¿Quién fue el dirigente que presentó su renuncia al cuadro verdiblanco?

Deportivo Cali llega al segundo torneo de 2024, con la necesidad de volver a pelear título, pero además luchando contra el descenso.

Deportivo Cali sigue en crisis dirigencial. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali sigue en crisis dirigencial. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali llega al segundo torneo de 2024, con la necesidad de volver a pelear título, pero además luchando contra el descenso.

Todo apunta a que el Deportivo Cali atraviesa una de las crisis más complicadas de su historia. Y eso que el equipo verdiblanco ya desapareció una vez y logró volver a la vida gracias a la ficha del desaparecido (aunque revivido recientemente) Boca Juniors de Cali.

Actualmente, el equipo pasa por un difícil momento económico, que ha terminado golpeando a nivel deportivo, lo que ha derivado a que, de momento, el azucarero pelee contra el descenso, del que apenas ha podido salvar una sola posición, a lo largo del primer semestre.

Además, no logró cumplir con los objetivos y se quedó por fuera de cuadrangulares, cuando desde el principio del año, desde la directiva, le apuntaban a quedarse con el título del primer semestre. Sin embargo, a una fecha de terminar la fase regular, el equipo verde de la sultana del Valle, dijo “no más”.

Todo esto provocó la salida de Jaime de la Pava, quien había llegado con la idea de salvar al equipo del descenso y bordar la estrella número 11 en el escudo del club vallecaucano. Posterior a su salida, varios jugadores dejaron la institución y, recientemente, el presidente, Guido Jaramillo, presentó su carta de renuncia.

Ahora, en las últimas horas, el que renunció fue el gerente de la institución, Mauricio Monroy, lo que el club dio a conocer a través de un comunicado en el que le agradecen al dirigente y le desean suerte en su futuro inmediato. Esto parece seguir hablando de una difícil situación del equipo, que hace unos días solicitó proceso de liquidación, que finalmente fue negado.

Pero no todo ha sido malo en el presente azucarero y, por lo menos, hace unos días lograron confirmar la llegada de Hernán Torres, procedente del Emelec de Ecuador, como nuevo entrenador del primer equipo. El ibaguereño, campeón con América del torneo de ascenso, tiene experiencia en este tipo de retos y espera que, al finalizar el año, no haya que lamentar, además de la crisis, el descenso del equipo caleño.

Artículos Relacionados