liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Un juego lleno de goles en el Manuel Murillo Toro, Tolima y Medellín empataron 2-2

Medellín consiguió marcar por primera vez en condición de visitante en este 2024 y salvo un punto importante en Ibagué. 

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

Medellín consiguió marcar por primera vez en condición de visitante en este 2024 y salvo un punto importante en Ibagué. 

Para el cierre de la jornada de este sábado, Deportes Tolima recibió a Independiente Medellín por la Fecha 11 del campeonato nacional, con el fin de la revancha por la eliminación a causa del equipo antioqueño en la Copa Sudamericana. 

Las emociones no se hicieron esperar, y a penas a los 7 minutos de juego se abrió el marcador a favor de Deportes Tolima. Yeison Guzmán, fue el artífice de la creación de la jugada desde la parte de atras, pone el balón para sus compañeros y llega al centro del área, recibir nuevamente la pelota y esquivar al arquero del Medellín para poner el 1-0. 

Nueve minutos más tarde llegaría el descuento del Medellín en una jugada de balón parado. Un tiro de esquina le dio la oportunidad a Diego Moreno que pusiera la igualdad con un cabezazo, haciendo de este el primer tanto del equipo en condición de visitante en este 2024. 

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron y la pelea por conseguir los tres puntos continuó. Sobre el minuto 66 Tolima se iba nuevamente arriba en el marcador, Jeisson Steven Lucumí, remató al centro de la red y el guardameta Vinotinto no logró controlar. 

Pero el conjunto antioqueño no se dejó y consolida la paridad faltando 15 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario. A los 76 minutos los dirigidos por Alfredo Arias rescataron un punto gracias a Baldomero Perlaza, quien aprovechó una sucesión de rebotes en el área del Tolima, en medio de una supuesta mano, y allí el volante colocó el empate.

La jugada tardó algunos minutos por una mano involuntaria por parte de uno de los jugadores del DIM, pero finalmente desde el VAR se confirmó que no había tenido incidencia en el gol y lo validó. 

Con este resultado el conjunto local quedaría segundo en la tabla con 22 puntos. Mientras que el Medellín se ubicaría en la octava posición con 15 unidades.