liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios confirma su primera pieza clave para la próxima temporada ¡celebran los hinchas embajadores!

Millonarios confirmó una gran noticia para los hinchas capitalinos, los de Alberto Gamero anunciaron una importante renovación.

Millos anunció una importante renovación. Foto: Dimayor
Millos anunció una importante renovación. Foto: Dimayor

Millonarios confirmó una gran noticia para los hinchas capitalinos, los de Alberto Gamero anunciaron una importante renovación.

La Liga BetPlay 2023 II está por cerrar su primera etapa, este martes 7 de noviembre, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano se citan en la fecha 20, donde se definirán los ocho mejores que disputarán los esperados cuadrangulares semifinales, aunque ya algunos ratificaron su paso a la siguiente fase, otros se jugarán la vida para ir tras el sueño de la estrella de Navidad.

Uno de los que buscará un cupo, es el vigente campeón del torneo liguero nacional, Millonarios que, si bien se encuentra en zona de clasificación, aún no asegura su instancia y ante La Equidad Seguros, esperará dar el golpe y meterse en la contienda para defender el trono.

Así también lo hará en el campeonato alterno que ya avanza en las semifinales, la Copa Colombia 2023, los de Alberto Gamero se enfrentarán a una de las sorpresas de la competición, el Cúcuta Deportivo quien logró superar al Independiente Medellín, ganándose un lugar en la ronda, que le entregará al ganador el boleto a la gran final. Este jueves 2 de noviembre, el duelo entre Motilones, y embajadores se llevará a cabo para luego dejar la definición para el domingo 5 del mismo mes.

Mientras los embajadores logran instalarse en las finales de los campeonatos del país, recibió una gran noticia que por supuesto, celebraron los hinchas del cuadro capitalino, una de sus estrellas renovó con el club por tres años más.

Se trata del central costarricense Juan Pablo Vargas, mundialista en Catar 2022 con su país, ahora tras su llegada en el 2020, confirmó la buena nueva, para dar tranquilidad a los seguidores albiazules: "Juan Pablo Vargas renovó su contrato y jugará con Millonarios FC tres años más", indicó el club bogotano en un comunicado.

Juan Pablo Vargas renovó por tres años con Millonarios. Foto: Instagram Millos

El jugador "tico", de 28 años, se ha convertido en una pieza clave con el campeón vigente de la liga colombiana y desde que llegó ha disputado 143 partidos. El defensor fue una "pieza fundamental del profesor Gamero para obtener los títulos de Copa 2022 contra Junior de Barranquilla y de Liga 2023-1 contra Atlético Nacional. En sus 143 partidos, Vargas ha acumulado en su carrera deportiva 12.600 minutos con Millonarios. Además, ha sido llamado a la Selección de Costa Rica en varias ocasiones", agregó la información.

En su hoja de vida, reposa una gran trayectoria profesional, el costarricense ha jugado en equipos como Alajuelense, Belén y Herediano, y en Colombia prestó sus servicios para el Deportes Tolima, club colombiano donde partió directo a Millonarios.