liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios está dentro del top 10 de los mejores equipos de América según IFFHS

Millonarios, que viene de levantar el último campeonato de Liga BetPlay, con Alberto Gamero en la cabeza, ahora aparece como uno de los mejores equipos del mundo.

Millonarios fue campeón del último torneo colombiano. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios fue campeón del último torneo colombiano. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios, que viene de levantar el último campeonato de Liga BetPlay, con Alberto Gamero en la cabeza, ahora aparece como uno de los mejores equipos del mundo.

El Club Deportivo Los Millonarios es, sin duda, uno de los equipos más importantes de Colombia. Su historia, su hinchada y el hecho de ser, por muchos años, el equipo con más títulos del país lo han hecho justo ganador de este título. Quizá, el mayor pecado del equipo embajador, en sus 75 años de historia, es la falta de un torneo internacional de mayor peso que la Merconorte, que ganó a finales del siglo XX.

Sin embargo, es un equipo que siempre ha estado ahí, luchando y buscando levantarse a nivel internacional. El nuevo siglo alcanzó al cuadro bogotano en medio de una sequía de títulos que crecía, año a año y que parecía no tener final. El hechizo se rompió en el 2012 y, a partir de allí, el cuadro azul y blanco ya ha podido volver a celebrar títulos, al menos de manera local.

El último de ellos fue en el pasado mes de junio y tuvo un sabor especial, pues fue contra su archi rival, Atlético Nacional. El partido fue parejo y terminó empatado tanto en Medellín como en Bogotá, por lo que se debió recurrir a la definición desde el punto de penalti. Allí fue más efectivo el equipo dirigido por Alberto Gamero, quien de esta manera celebró su segundo campeonato con Millonarios y el primero como entrenador.

Así les fue a los clubes colombianos en el ranking IFFHS. Foto: Twitter @cesaralo

Esto, además de varios buenos partidos a nivel internacional, han cotizado al equipo embajador por fuera de Colombia, a tal punto que apareció muy bien ranqueado en la última clasificación publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés), donde el club colombiano llegó a estar en el top 30, por encima de clubes como Liverpool, Atlético Mineiro y Boca Juniors.

En el más actualizado ranking mundial de clubes, Millonarios apareció en la posición 29 con 177,5 unidades, siendo el sexto mejor equipo de la Conmebol lo que, entendiendo que en este top 30 no aparece ningún equipo de la Concacaf, Millonarios es, según el ranking, el sexto mejor equipo de todo el continente americano.

La tabla, como no podía ser de otra manera, es liderada por el Real Madrid, de España, seguido del Manchester City, último campeón de Liga de Campeones con Pep Guardiola en el banquillo. Independiente Medellín es el segundo mejor equipo de Colombia y aparece en la posición 41 con 160,5 puntos y Atlético Nacional cierra el ‘podio criollo’, aferrándose a la casilla 66, con 142 unidades.