liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC no contará con este importante delantero contra Águilas Doradas

Millonarios FC informó que el atacante sufrió la lesión en un entrenamiento del equipo 'albiazul'

Los 'albiazules' recibirán al 'equipo jóven de Antioquia' en el Campín. Foto: Instagram @millosfcoficial
Los 'albiazules' recibirán al 'equipo jóven de Antioquia' en el Campín. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios FC informó que el atacante sufrió la lesión en un entrenamiento del equipo 'albiazul'

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los estrategas continúan ajustando detalles para rendir al máximo nivel en el terreno de juego y así conseguir la victoria. Uno de los clubes que está luchando para sumar un título este año es Millonarios FC.

El conjunto 'embajador' tuvo una buena actuación en el 2022, pero no pudo llegar a la final de la liga, por lo que los directivos decidieron fichar a varios jugadores para competir por la estrella. Uno de los principales problemas de los 'albiazules' el año pasado fue la falta de gol y para mejorar este aspecto, los bogotanos contrataron a los delanteros Fernando Uribe y Leonardo Castro, este último fue el goleador del torneo clausura 2022 y guio al Deportivo Pereira a su primer título de primera división.

El atacante de 30 años de edad llegó como la gran apuesta de Millonarios para el 2023 y hasta la fecha ha cumplido con las expectativas. Lastimosamente, Alberto Gamero no podrá contar con este jugador para enfrentar a Águilas Doradas de Rionegro, por la jornada 9 del torneo apertura, debido a una lesión que sufrió en un entrenamiento.

"Millonarios FC informa que, en el entrenamiento, Leonardo Castro sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo, por lo cual no pudo ser tenido en cuenta para el juego vs Águilas Doradas. Incapacidad según evolución", escribió Millonarios en sus redes sociales.

Esta será una baja importante para los 'embajadores', pues Castro ha sido la principal fuente de goles en el inicio del 2023, además, los capitalinos no cuentan con Luis Carlos Ruíz, por lo que Gamero solo podrá usar a los delanteros Fernando Uribe y Jader Valencia.

El partido entre Millonarios FC y Águilas Doradas de Rionegro se llevará a cabo el domingo 19 de marzo del 2023, a las 5 y 45 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. La escuadra 'albiazul' llega al encuentro en la octava casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos, aunque tiene varios partidos aplazados, mientras que el 'equipo jóven de Antioquia' está en el tercer lugar con 15 unidades.

Se espera que Leonardo Castro pueda volver al terreno de juego próximamente, para seguir aportando a la zona ofensiva del equipo dirigido por Alberto Gamero, tanto en los torneos locales como en los internacionales. Recordemos que a pesar de la eliminación de Millonarios de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro, los 'embajadores' participarán en la Copa Sudamericana 2023.