liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC le dio la bienvenida al joven futbolista Daniel Ruíz

El mediocampista espera volver a brillar con Millonarios FC

El deportista ya está entrenando con el equipo 'albiazul'. Foto: Instagram @danielruizr10
El deportista ya está entrenando con el equipo 'albiazul'. Foto: Instagram @danielruizr10

El mediocampista espera volver a brillar con Millonarios FC

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de todas las emociones de la Liga BetPlay II 2023, donde los equipos participantes están intentando rendir al máximo nivel sobre el terreno de juego en las primeras fechas del certamen para empezar con el ‘pie derecho’ el segundo semestre del año.

Uno de los clubes que buscará tener una gran actuación en el torneo clausura es Millonarios FC. El conjunto ‘embajador’ es el actual campeón de la primera división y espera defender el título, por esa razón ha estado trabajando para que la plantilla se recupere físicamente, tras haber tenido una alta exigencia en los últimos meses.

Recientemente, se informó que uno de los jugadores más talentosos del plantel ‘albiazul’ había rescindido su cesión y volvería al cuadro capitalino. Se trata del mediocampista Daniel Ruiz, el cual no tuvo la continuidad esperada en el Santos de Brasil, uno de los equipos más importantes de Suramérica, en donde jugó el gran Pelé.

Aunque Ruiz tenía contrato con el ‘Peixe’ hasta diciembre del 2023, el futbolista colombiano decidió separar caminos con el club por mutuo acuerdo con el objetivo de recuperar su nivel con el cuadro capitalino.

El viernes 11 de agosto del 2023, Millonarios FC emocionó a sus hinchas con una publicación que realizó en sus redes sociales, donde le dio la bienvenida a Daniel Ruiz. Con un video que compartieron en su cuenta oficial, el club anunció que el deportista de 23 años de edad ya se encuentra entrenando con el equipo dirigido por Alberto Gamero y se espera que pueda vestir la camiseta ‘albiazul’ próximamente.

Daniel Ruiz vivió de una exitosa etapa con Millonarios FC siendo titular indiscutido, pero ahora tendrá que competir para hacer parte del once titular, pues actualmente, los ‘embajadores’ tienen una de las mejores zonas medulares de la liga.

El cuadro bogotano cuenta con David Macalister Silva y Daniel Cataño, que son el motor creativo del equipo, los cuales generan múltiples jugadas peligrosas por medio de asistencias y remates al arco, además, Millonarios tiene como volantes de contención a Larry Vásquez y Daniel Giraldo, quienes viven un gran momento.

Se espera que Daniel Ruiz vuelva a adaptarse rápidamente al estilo de juego de Albeto Gamero y así poder entrar en las convocatorias de las próximas fechas de la Liga BetPlay II 2023 y Copa BetPlay.. Por ahora, la escuadra ‘albiazul’ se tendrá que preparar para afrontar su próximo compromiso, que se llevará a cabo el domingo 13 de agosto, cuando se midan a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería.